El Ayuntamiento de Huelva vende el 75% de sus acciones del Recreativo
El municipio espera recaudar más de tres millones de euros
El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha aprobado en pleno el pliego de condiciones para la venta de un 75% de las acciones del Recreativo, que tendrán un precio de salida de 3.190.000 euros. La empresa municipal Huelva Deportes posee el 98% de las acciones del club.
El Consistorio se reserva el 25% de sus acciones para estar presente en las Juntas Generales del Recreativo y tener información de lo que ocurra en el club.
El Ayuntamiento onubense se ha visto obligado a adoptar esta medida por la situación de asfixia económica de las arcas municipales, con una deuda que supera los 300.000.000 de euros, según fuentes municipales y por la crítica situación del club, con una deuda que alcanza los 18.000.000 euros.
El presidente de Huelva Deportes, Manuel Remesal, aseguró ayer que "el proceso de venta se ejecutará con total transparencia y con el fin de dar una mayor solvencia económica y deportiva al Decano".
La venta, que comenzará 15 días después de la publicación del pliego de condiciones en el boletín oficial, se efectuará a través de una subasta pública como estipula la ley y estará controlado por la Junta de Accionistas de Huelva Deportes y también por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. Una de las premisas del pliego de condiciones es la imposibilidad de los nuevos propietarios de vender el club en un plazo de cuatro años para alejar a posibles especuladores.
El portavoz del grupo socialista, Gabriel Cruz criticó la nefasta gestión económica del club por parte del equipo de Gobierno popular y expresó su preocupación por "la estabilidad futura del Recreativo dada la elevada deuda a la que tendrán que hacer frente los futuros propietarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.