_
_
_
_
_

Tito Vilanova recibe el alta hospitalaria

El segundo entrenador del Barcelona, que continuará la recuperación en su domicilio, fue operado de la glándula parótida la semana pasada

Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, ha recibido el alta hospitalaria, según ha informado el club azulgrana. Vilanova, de 43 años, fue operado el pasado 22 de noviembre de la glándula parótida, una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior.

El técnico azulgrana, que ahora continuará la recuperación en su domicilio, fue intervenido en el Hospital Vall d'Hebrón por el equipo de cirugía maxilofacial. La operación se llevó a cabo "de manera satisfactoria", según informó el club, que estimó un tiempo de baja de entre tres y cuatro semanas. Vilanova se ha perdido de momento los dos últimos compromisos del Barça, en Milán y en Getafe. Su puesto lo ha ocupado el entrenador de porteros, Juan Carlos Unzué.

Más información
Tito Vilanova, operado de urgencia de la glándula parótida

Vilanova, mano derecha de Guardiola y el ayudante más laureado del club, también sufrió este año durante tres meses una extraña enfermedad estomacal que coincidió con la hernia discal del entrenador del Barcelona. El anuncio de su operación despertó muchas reacciones en el equipo azulgrana. "La plantilla ya tiene alguna experiencia de este tipo, el año pasado tuvimos noticias más graves [cuando Abidal fue operado de un tumor en el hígado]. Lo único que queremos es desearle que cuando vea el partido lo vea con la mayor tranquilidad posible", aseguró el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta. "Agradezco el trabajo de los médicos, de la clínica y del club. Han sido días de angustia. No es fácil aceptar una noticia de tal magnitud. Ocurre que Tito es muy fuerte y la gente le quiere mucho. Me pidió discreción cuando supo de su dolencia y, aunque acudió con normalidad a los entrenamientos mientras se hacía las pruebas pertinentes, era difícil que nada trascendiera", completó Guardiola.

Tito Vilanova
Tito VilanovaVICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_