_
_
_
_
_

Soriano recupera el gol

El delantero del Barcelona B, 'pichichi' de la categoría el año pasado, supera una lesión de rodilla y marca sus dos primeros tantos ante el Celta (2-1)

Jonathan Soriano (Pont de Vilomara, Barcelona; 1985) terminó la temporada pasada marcando un hito goleador en su equipo, el Barcelona B, cuando sumó 32 dianas en Segunda División y se llevó el galardón de pichichi. Su buen curso le valió la llamada de Pep Guardiola, técnico del primer equipo, para hacer la pretemporada. Pero durante el enfrentamiento de la Copa Audi contra el Bayern de Múnich, el 27 de julio, se rompió la rodilla derecha, una distensión en el ligamento anterior. Hasta hace un mes, cuando jugó contra el Nàstic. Hasta ahora, frente al Celta, cuando ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, perforar la red contraria. El primero, tras peinar un saque de falta botado por Gustavo; el segundo, al aprovechar un balón que rebotó en la barrera en otro libre directo, esta vez sacado por Rafinha. Dos dianas y victoria azulgrana (2-1).

"Ha sido muy duro", aseguró el delantero tras jugar 16 minutos contra el Nàstic, el pasado día 29; "sobre todo porque ves que el equipo no termina de arrancar y no puedes ayudar". Entonces, el equipo que entrena Eusebio, era decimotercero con 14 puntos a otros tantos del primero. Ahora, sin embargo, el Barça B es octavo, a nueve del líder, el Hércules, que cuenta con un partido menos.

Soriano sabe que es un poco mayor para jugar en el filial azulgrana. Su objetivo, no hace tanto, era ser el delantero referencia del filial. "Sé que tengo a unos bestias por delante y que no hay sitio. Estoy muy bien donde estoy", reconocía en la ciudad deportiva azulgrana. Pero la cantidad de goles del curso anterior y las novias que le salieron -se especuló con el Benfica, donde juega su íntimo amigo Nolito-, parecen haber germinado en el delantero, con hambre de experiencias, toda vez que sabe que no tiene paso en el Camp Nou. "Si no puedo convencer a Guardiola, tendré que irme", aseguró hace unos días; "cuando se abra el mercado de invierno, si hay posibilidades, se hablará. Sino, esperaré hasta junio". Por ahora, ya ha recuperado el gol.

El Huesca gana su primer partido en casa

En el resto de la jornada, el Huesca consiguió sumar su primer triunfo en casa, ocho partidos después. Le venció a Las Palmas (2-0). El Guadalajara, por su parte, fue el primer equipo en marcarle tres goles al Córdoba (3-1); y el Girona siguió sin ganar a domicilio, tras firmar un 1-0 ante el Alcorcón.

Jonathan Soriano celebra uno de sus goles frente al Celta.
Jonathan Soriano celebra uno de sus goles frente al Celta.FERNANDO ROSALES (DIARIO AS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_