_
_
_
_

El Baskonia lidera la batalla

Los vitorianos vencen al Fenerbahce tras superar un choque duro física y psicológicamente

El Caja Laboral apretó los dientes y luchó. Solo así pudo superar ayer a un gran Fenerbahce en un partido tenso física y psicológicamente. Los de Dusko Ivanovic precisaron de una prórroga para sentenciar un encuentro que dominaron únicamente a ratos. La batalla tenía recompensa: sirvió al Baskonia para mantener el liderato del Grupo A de la Euroliga. La victoria de ayer supone un paso casi definitivo para lograr el billete hacia el Top 16. Y es que este duelo abrió la segunda y decisiva vuelta de la fase regular, que dejó a los seis equipos prácticamente igual que al principio.

El Caja Laboral saltó a la cancha imparable, enrabietado, con intención de no perdonar ni un despiste al Fenerbahce. Los de Dusko Ivanovic sacaron lustre a su juego, últimamente más gris de lo habitual, tras caer en el derbi ante el Gescrap Bizkaia la semana pasada (84-89), y pisaron un acelerador que normalmente controla el equipo otomano. Saltaron las alarmas de la pérdida de control y el Fenerbahce puso a trabajar, muy bien coordinados, a sus jugadores más fríos, con Roko Ukic a la cabeza.

Caja Laboral, 90; Fenerbahçe, 85

Caja Laboral: Prigioni (11), Nemanja Bjelica (7), Oleson (13), Teletovic (12), Seraphin (6) -cinco inicial-; Heurtel (-), Ribas (-), Goran Dragic (-), San Emeterio (25), Dorsey (), Milko Bjelica (16).

Fenerbahce: Ukic (9), Onan (4), Sefolosha (13), Gist (5), Vidmar (6) -cinco inicial-; Savas (14), Curtis Jerrells (13), Bojan Bogdanovic (19), Emir Preldzic (2).

Árbritos: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UKR), Maestre (FRA). Eliminaron a Vidmar del Fenerbahce por cinco faltas.

Iradier Arena. 8.144 espectadores.

Ivanovic se desgañitó pidiendo a sus jugadores que no se atascaran en la zona rival. "¡Rotad! No os descuidéis ni cinco segundos", les requirió en repetidas ocasiones. Más les valía, porque el acierto del temible equipo de Neven Spahija puede llegar a ser letal en momentos de debilidad. Pese a todo, el Caja Laboral fue por delante en el marcador durante casi toda la primera parte del encuentro. La puntería vitoriana desde la línea exterior fue también notable, sobre todo en el caso de Bjelica y el gran Teletovic.

Tras el descanso el partido se rompió en favor de los turcos. Un resplandeciente San Emeterio fue la nota positiva de un equipo dominado por el certero ataque rival y sin una defensa lo suficientemente dura. Sin embargo, el equipo de Ivanovic recuperó la paciencia y el juego controlado a tiempo para poner al Fenerbahce contra las cuerdas. Los tiros libres pusieron por delante a los de Spahija y una última jugada desaprovechada empujó al Baskonia a la prórroga. Un triple de San Emeterio abrió fuego y otro de Teletovic culminó la gesta.

Gist lucha un balón con Seraphin, ayer en Vitoria.
Gist lucha un balón con Seraphin, ayer en Vitoria.L. RICO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_