_
_
_
_

El plan B cobra fuerza entre los jugadores de la NBA

Toma cuerpo la posibilidad de nuevos fichajes por clubes europeos.- "Es frustrante", escriben varios en sus twitters tras el fracaso de las negociaciones

Una vez certificada la disolución del sindicato de jugadores y la dificultad de alcanzar un acuerdo para que pueda comenzar la temporada de la NBA, varios jugadores empiezan a seguir la senda de las decenas de compañeros que ya desde hace algunas semanas compiten fuera de Estados Unidos. Los agentes de Kevin Durant, la estrella de Oklahoma, han iniciado una prospección del mercado europeo. Han sondeado la posibilidad de que el Barcelona Regal, el Madrid, el Unicaja o el Valencia afrontaran su fichaje, al igual que han consultado con el Maccabi y con algunos equipos alemanes. El alero de los Sacramento Kings, Omri Casspi, ha alcanzado un principio de acuerdo para regresar a su antiguo equipo, el Maccabi de Tel Aviv, mientras se prolonga el lockout en la NBA. Casspi cobraría unos 40.000 dólares al mes. Es previsible que el goteo continúe. El alero de los Atlanta Hawks, Jamal Crawford, también está a un paso de cerrar su pase al Xinjiang Flying Tigers una vez se ha confirmado la nueva ruptura de negociaciones entre los jugadores y los clubes de la NBA.

Más información
La NBA, a un paso de la suspensión

Uno de los primeros jugadores de la NBA que, dada la situación, prefirió fichar por un club europeo fue Deron Williams, base de los New Jersey Nets. Tras la decisión del sindicato de llevar a los clubes a los tribunales, Deron Williams, manifestó que el sindicato de jugadores de la NBA debería haberse disuelto ya el pasado mes de julio. "Al menos, el proceso hubiera sido más rápido. Ahora es posible que no haya temporada", escribió Deron Williams en su twitter.

Pau Gasol se mantiene en su postura inicial de esperar acontecimientos y no dar un paso hasta que no se sepa si se suspende la temporada. "Queremos un trato justo. Hemos cedido mucho y no se puede decir lo mismo de todos. Es un momento duro para los jugadores de la NBA. Espero que con la disolución del sindicato, la situación mejore", dio en su twitter. Luego, en declaraciones a la Cadena Ser, se ratificó en su idea de no fichar por ningún equipo si no se suspende por completo la temporada de la NBA. En tal caso, mostró sus preferencias por recalar de nuevo en el Barcelona Regal. Tanto él como su hermano Marc (Memphis) y José Manuel Calderón (Toronto) se entrenan con el equipo azulgrana.

Luis Scola, pívot de Houston Rockets, manifestó también a través de su twitter que todos los jugadores deberían haber votado la decisión que debía adoptar el sindicato ante la última propuesta de los clubes de la NBA. Algunos jugadores también se mostraron disgustados por el rumbo que están tomando los acontecimientos. "Soy veterano y cada año que pasa es uno menos en mi carrera. Es frustrante, pero más importante que jugar al baloncesto es luchar por lo que creemos que es justo", dijo uno de los representantes de los jugadores en su ya disuelto sindicato, Kenyon Dooling, de los Bucks de Milwaukee. "Vamos a ser fuertes", arengó el jugador de los New Jersey Nets, Anthony Morrow. "Es una situación difícil para mí. Mi agente está mirando otras opciones en Europa", explicó el nuevo alero de los Milwaukee Bucks, Tobias Harris, elegido este año en el puesto 19 del draft.

"Es frustrante. Uno no sabe qué esperar. Estoy aquí sentado en casa y, como todos los demás, solo quiero conseguir un trabajo", se lamentó el pívot de los Celtics, ahora agente libre, Glen Davis. "Ahora todos me dicen que debería haber permanecido en la Universidad... No me arrepiento en absoluto", indicó el número uno del último draft, Kyrie Irving, que esta temporada debería debutar en la NBA con Cleveland Cavaliers. En parecidos términos se expresó Kemba Walker, número nueve del draft, que también espera estrenarse en la NBA con los Bobcats de Charlotte.

Carmelo Anthony y Chris Paul, durante la comparecencia de ayer.
Carmelo Anthony y Chris Paul, durante la comparecencia de ayer.SHANNON STAPLETON (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_