Desestimada la demanda de un agente FIFA contra Joan Laporta por impago de comisiones

El expresidente del Barcelona gana el primero de los cinco procesos judiciales que tiene abiertos.- "La verdad ha ganado, los mentirosos oportunistas han perdido y la 'caverna' no se ha salido con la suya", ha declarado en Facebook

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona, María José Ortega Moreno, ha desestimado la demanda del agente FIFA, Bayram Tutumlu, contra el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, por un supuesto impago de comisiones en diversas acciones del club azulgrana en Uzbekistán. El agente sentó en el banquillo a Laporta el pasado mes de octubre para reclamarle el cobro de comisiones por su intervención en las operaciones realizadas por el Barcelona en la República de Uzbekistán, le pedía cerca de 2, 5 millones de euros.

En el juicio, el representante declaró que Laporta le prometió una comisión -el 10% de los beneficios-, si le ponía en contacto con el magnate Djalalov y realizaban negocios juntos. Laporta negó en la vista que prometiese pagar al agente, aunque admitió haber cobrado más de 10 millones de euros por asesorar al magnate de Uzbekistán.

Más información

La juez ha considerado que "no basta con organizar una cena" para pretender cobrar una comisión como mediador en acuerdos posteriores entre Laporta y Djalalov, y ha apuntado que los 10 millones de euros que cobró el despacho Laporta&Arbós por estos negocios -o si hubo desvío de fondos que deberían haber ido a las arcas del Barça-, es "irrelevante" para este caso.

Laporta se ha mostrado exultante en su Facebook con la noticia: "La verdad ha ganado, los mentirosos oportunistas han perdido y la caverna no se ha salido con la suya", ha escrito. "La lucha contra los indecentes continúa, siempre con la verdad y la razón como argumentos para la búsqueda de una justicia merecida. Seguiremos luchando para que maniobras indecentes del actual presidente del Barça y su Junta, así como de la caverna mediática española no consigan ensuciar el trabajo que hicimos para construir el mejor Barça de la historia, que todavía hoy nos da tantas alegrías", ha aseverado el catalán, que ha ganado el primero de los cinco procesos judiciales que tiene abiertos.

Laporta.
Laporta.JOAN SÁNCHEZ

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50