N'Dong no da tregua a la Penya
El Barça Regal hace valer su variedad de recursos frente al limitado Fiatc Joventut
Muchas veces es Navarro, otras, sobre todo últimamente, Lorbek, y esta vez, ante el Fiatc Joventut, fue N'Dong quien abanderó a un Barcelona Regal que, sin mostrarse pletórico, no pasa partido en el que no deje ver su considerable potencial. El equipo de Xavi Pascual no pasó mayores dificultades para doblegar a un rival al que no le faltó espíritu ni buen juego durante algunas fases, pero que careció de la enorme consistencia y diversidad de recursos para vencer en el Palau Blaugrana.
Se puede defender bien a Navarro, como fue el caso durante bastantes minutos, se puede contener mantener el ritmo de juego impuesto por Marcelinho y un Sada que no atraviesa por su mejor forma, pero no le suelen faltar recursos al Barcelona. Cuando Báez y Eyenga, el jugador de los Cleveland Cavaliers que ha regresado al Joventut mientras se prolonga el cierre patronal en la NBA, arrearon en ataque, el Barcelona no tardó en cerrar en defensa. Fue el único momento en que el Joventut llegó a brindar una sensación de superioridad y a adelantarse en el marcador, 41-43.
BARCELONA REGAL, 82 - FIATC JOVENTUT, 70
Barcelona Regal: Marcelinho (11), Navarro (7), Eidson (15), Lorbek (13), Ndong (20) -equipo inicial-; Sada (0), Perovic (2), Vázquez (6), Ingles (2), Rabaseda (0) y Mickeal (6).
Fiatc Joventut: Oliver (2), Jelinek (10), Obasohan (0), Trias (6), Williams (9) -equipo inicial-; Bassas (5), Llovet (2), Báez (19), Eyenga (4), Sow (3) y Van Lacke (10).
Parciales: 21-11, 20-26,21-15 y 20-18.
Árbitros: Perea, Araña y Calatrava.
Palau Blaugrana. Unos 5.500 especctadores.
Pero el Barcelona apretó en defensa, dominó el rebote y sacó a relucir los chispazos de Navarro, Lorbek y Marcelinho para devolverle de golpe y porrazo, con un parcial de 15-0, la holgada ventaja (56-43) de la que ya había dispuesto en su vertiginoso inicio de partido, de la mano de Eidson. Como hilo conductor, siempre Ndong, que completó un partido estupendo, con 20 puntos y 10 rebotes. El Joventut notó la ausencia de su base estadounidense Pooh Jeeter, aunque el joven Ferran Bassas, de 19 años, no se cortó un pelo y demostró buenas maneras cuando tuvo que suplir a Albert Oliver. El buen partido de Báez y la incorporación de Eyenga son esperanzadores para el equipo de Salva Maldonado, que por el contrario no debió quedar nada satisfecho por la discreta aportación de otros jugadores como Obasohan, Trias o Williams.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.