_
_
_
_
_

Valdés: "Al lado de Guardiola, seré un colegial toda la vida"

El portero del Barça responde a las críticas de Ibrahimovic y asegura que ha "crecido mucho" desde la llegada del técnico azulgrana

Las declaraciones que el exbarcelonista Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Milan, ha hecho en su autobiografía, en las que critica duramente a Pep Guardiola, entrenador del equipo azulgrana, no parecen haber hecho mella en el club catalán. Esta mañana, el guardameta Víctor Valdés ha defendido a su técnico: "He tenido la suerte de conocer al míster como jugador y como entrenador. En este sentido, seré un colegial toda la vida si lo sigo teniendo al lado, porque él me ha llevado al camino de la victoria y espero que me siga llevando hasta que me retire". Ibrahimovic asegura en su libro que el vestuario del Barça es un lugar en el que todo el mundo está en silencio y añade: "Messi, Iniesta y Xavi eran como estudiantes que iban a la escuela a obedecer sin protestar".

Más información
Ibrahimovic a Guardiola: "Te cagas con Mourinho"

"Con la llegada de Guardiola crecí mucho como portero a nivel táctico y con el juego de pies, y tener esas ganas de seguir ganando y mantener el espíritu de aprender cosas nuevas en cada entrenamiento solo me lo ha dado él", ha continuado Valdés, que ha negado que su entrenador se amedrante cuando se enfrenta a los equipos de Mourinho. "Cuando hemos jugado frente al Madrid hemos salido con una táctica arriesgada y apretando desde la primera línea para ganar el partido", ha afirmado, en respuesta a las palabras de Ibrahimovic, que asegura que le dijo a Guardiola tras un partido: "No tienes huevos. Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo". "No sé por qué lo dice. El míster es el principal secreto del éxito. Tiene que continuar el máximo de años posible", ha rematado Valdés, que se convirtió esta semana en el portero en la historia del Barcelona que más minutos consecutivos ha mantenido la portería a cero, con 877.

No ha sido el único que ha salido en defensa de su preparador. Ayer lo hizo Leo Messi, que durante un acto publicitario señaló: "Yo estuve muy bien con Ibrahimovic. Creo que la relación del vestuario con él fue muy buena, nunca tuvo un problema con nadie, y si lo tuvo con Guardiola no lo sé. Eso es un tema de él." El vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí, por su parte, ha criticado abiertamente al ariete del Milan. "Le dijo a Rosell que si seguía en el club pegaría al entrenador delante de la prensa. Os puedo asegurar que este jugador un intelectual no es, y su representante tampoco", ha afirmado.

Valdés, que ha desmentido que Villa y Messi mantengan una relación tensa como se rumoreaba estos días, ha reconocido que el Madrid está "mejor que el año pasado" y que "volverá a pelear, como siempre, por todos los títulos". Ha subrayado, además, que el Athletic, rival del Barcelona este domingo en la Liga, será un contrincante complicado: "Sabemos de la intensidad con la que juegan con el cambio de entrenador. Con Bielsa intentan jugar de tú a tú a cualquier equipo. Será un partido muy intenso".

Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.
Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha manifestado este viernes la necesidad de que el entrenador, Pep Guardiola, siga muchos años en el club blaugrana para mantener el alto porcentaje de títulos ganados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_