_
_
_
_
_

Ibrahimovic a Guardiola: "Te cagas con Mourinho"

El futbolista del Milan da detalles en su autobiografía de su mala relación con el técnico azulgrana y compara a Messi, Iniesta y Xavi con "estudiantes que van a la escuela a obedecer"

La relación entre Ibrahimovic, exfutbolista del Barcelona ahora en el Milan, y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, sigue dando de qué hablar. En 2010, cuando el delantero sueco abandonó el club catalán, ya cargó contra el técnico -le llamó despectivamente "el filósofo"- y ahora continúa dando detalles de la difícil relación que tuvo con Guardiola en la temporada que estuvo en el equipo. La semana que viene verá la luz en Suecia la autobiografía del ariete, titulada Yo soy Zlatan Ibrahimovic, pero los diarios Aftonblaet y Expressen ya ha adelantado algunos detalles del libro, en el que el futbolista asegura que llegó a gritarle a Guardiola: "No tienes huevos. Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo", tras un partido frente al Villarreal en mayo de 2010 en el que solo jugó los últimos cinco minutos.

Más información
Valdés: "Al lado de Guardiola, seré un colegial toda la vida"

En esas páginas, el jugador del Milan reconoce que en aquellos momentos se volvió "completamente loco" y asegura que si él hubiese estado en el puesto de Guardiola habría tenido miedo. Asegura, además, que el origen del conflicto con el entrenador se debió al cambio de posición de Messi, que pasó a jugar de delantero centro. "Prefería contentarle a él, a mí no me valoraba", afirma Ibrahimovic en su libro, en el que también se queja de la prohibición que existía en el club de ir a entrenarse con coches de lujo. Él mismo, sin embargo, reconoce en su autografía que conduce "como un loco" y que ha llegado a ir a más de 300 kilómetros por hora para dejar atrás a la policía.

El ariete sueco asegura que, para conseguir salir del Barcelona, hizo creer al club azulgrana que tenía un acuerdo para irse al Madrid. "Así conseguimos el traspaso al Milan", revela Ibrahimovic, quien da a conocer una conversación con Henry en la que ambos bromeaban sobre cómo les ignoraba Guardiola: "Henry me dijo: Hola Zlatan, ¿te ha mirado hoy? -No, ¡pero he visto su espalda! -Enhorabuena, estás progresando". El futbolista sueco describe, además, al vestuario del Barcelona como un lugar en el que todo el mundo estaba en silencio y añade: "Messi, Iniesta y Xavi eran como estudiantes que iban a la escuela a obedecer sin protestar".

Guardiola, Ibrahimovic y Mourinho, en un partido de la 'Champions'+
Guardiola, Ibrahimovic y Mourinho, en un partido de la 'Champions'+CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_