_
_
_
_

"Esta es la base del futuro"

Garrido, a pesar de la derrota contundente ante el Manchester City, agradece el esfuerzo mostrado por el Villarreal

Ocho ausencias resultaron demasiadas. Sobre todo ante el Manchester City, líder de la Premier, uno de los conjuntos más en forma de Europa, con una plantilla llena de estrellas, que se permite el lujo de tener en el banquillo al Kun Agüero. Garrido tuvo que contar con cuatro canteranos en la convocatoria y uno de ellos, Joselu, el delantero del B, que debutaba en el Villarreal contra el City en la Champions. La diferencia no admitía comparación posible. "No puedo negar que con tantas bajas la dificultad era mayor ya que jugamos ante un gran equipo en una competición muy importante", entendió Garrido, que defendió a sus jugadores por el esfuerzo hecho. "Les felicito porque han trabajado bien y han tenido entereza hasta el final. La base para el futuro es esta, la actitud mostrada. Con esta actitud y la recuperación de varios jugadores, seremos mejor equipo. El equipo se va a reponer de los golpes", argumentó el técnico del Villarreal.

Según Garrido, confirmada la eliminación de la Liga de Campeones, al Villarreal "le quedan muchas cosas por conseguir. Estar arriba en la Liga y llegar en lo más alto en la Copa". Siguiendo con el análisis del partido, el preparador valenciano cree que el segundo gol mató las opciones del Villarreal. "La jugada decisiva es el segundo gol que creemos que no fue penalti y nos quitó las esperanzas", se lamentó Garrido, al igual de las bajas que han mermado al grupo de la que muchos piensan que hace falta reforzar. "Necesitamos tener a nuestros jugadores, que se recuperen. No he pedido que vengan otros de fuera. Los jugadores de la cantera son un refuerzo y debe de servir para que todos los jugadores de la escuela piensen que llegar es posible", estimó Garrido, que sigue confiando en el equipo y lo que pueda ofrecer en el futuro.

Por su parte, Roberto Mancini, entrenador de los citizens, también excusó al Villarreal por sus importantes bajas que allanaron la victoria y se centró en el próximo duelo: "Ahora viajamos a Nápoles como segundos. Si ganamos allí, nos clasificamos".

Garrido, durante el partido ante el Manchester City.
Garrido, durante el partido ante el Manchester City.ALBERT GEA (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_