Prigioni, corazón de hielo
El base argentino logra una sola canasta que derriba al Olympiacos (81-79)
¿Se puede ganar un partido con una sola canasta? Prigioni, sí. Ni una sola vez había conseguido acariciar la red que cuelga del aro hasta que fue absolutamente necesario. En la agonía, en el sí o sí, cuando un acierto es la grandeza y un error es la miseria. Y ahí llego el base argentino, con sus nervios de acero, sin una sola canasta en su haber, para jugarse un tiro lateral cuando el corazón rompe los pulsómetros, y dar la victoria al Caja Laboral ante el Olympiacos que siempre pareció ganador, que siempre lo sintió y que se fue para Grecia con la depresión que acompaña a su país.
Prigioni fue algo así como un personaje de esos que salen un minuto en la película y resuelven el melodrama. Algo así como el mayordomo, porque antes el Caja Laboral tiró del carácter de San Emeterio y la muñeca de Teletovic, dos habituales en el servicio de urgencias de Ivanovic, para rescatar al Baskonia de la UVI donde le había recluido un gran Olympiacos que dominó casi todo el partido. Pero le mató ese casi que acabó invalidando el magnífico trabajo de Papadopoulos, de Spanoulis o del serbio Antic que llevaron al Baskonia a su remolque en tres cuartas partes del partido.
CAJA LABORAL, 81; OLYMPIACOS, 79
81 - Caja Laboral (13+19+28+21): Prigioni (3), Williams (4), N. Bjelica (2), Teletovic (20), Seraphin (15) -cinco inicial-, Dorsey, Heurtel (5), Oleson (2), Ribas (9), M. Bjelica (6), San Emeterio (15).
79 - Olympiacos (22+18+26+13): Spanoulis (19), Katsivelis, Keselj (10) Papadopoulos (6), Antic (14)-cinco inicial-, Hines (14), Lucas (5), Gecevicius (7), Printezis (4), Mantzaris, Papanikolau.
Árbitros: Ziemblicki (POL), Lottermoser (ALE), Jasevicius (LIT). Eliminado Keselj (m. 37).
Incidencias: Tercer partido del Grupo A de la fase regular de Euroliga disputado ante 7.942 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria. EFE
Lo peor de las derrotas parciales no son los números sino la sensación que transmiten al contrario de su incapacidad para remontarlas. Ahí triunfaba el poderío de Papadopoulos, capaz de guerrear bajo el aro como de bailar ante dos NBA como Dorsey o Seraphin. Y en momentos puntuales el lituano Gecevicius martilleó al Caja Laboral para quitarle el poco aire que le quedaba.
Y entonces surgió San Emeterio y reapareció Teletovic para echarse el equipo a la espalda y dar la vuelta a una situación que parecía incorregible. Son los viejos argumentos que hicieron más grande a Seraphin, más activo y sobre todo apelaron a la fe.
Y en plena ebullición sanguínea surgió el corazón de hielo del argentino Prigioni para anotar su primera canasta y concluir la tercera victoria del Caja Laboral, mantener su invencibilidad y prácticamente ponerle en la siguiente fase. La cara de los griegos era muy parecida a la de Papandreu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































