_
_
_
_
_

Bielsa pierde a Ekiza para jugar en Austria

Borja Ekiza no viaja hoy a Austria, donde mañana el Athletic se enfrentará al Salzburgo en partido de la Liga Europa. Sin embargo, Marcelo Bielsa se lleva a todos los jugadores que tienen alguna lesión y son dudosos y así forma un grupo de 20 convocados.

De hecho, el técnico ha incluido en la lista a Fernando Llorente, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, David López, Igor Gabilondo y Oscar de Marcos, que están renqueantes. Eso sí, De Marcos parece definitivamente recuperado del golpe en el hombro izquierdo que le obligó a regresar el domingo con el brazo en cabestrillo de Gijón. Más complicado lo tiene en principio David López, quien, con un esguince en el tobillo derecho, volvió de Asturias con unas muletas.

Finalmente, Bielsa no ha convocado a ningún canterano aparte de Ibai Gómez e Iñigo Ruiz de Galarreta, habituales tanto en el trabajo del primer equipo como de las convocatorias. Los 20 jugadores convocados por Bielsa son Iraizoz; Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Gabilondo; Llorente; Raúl; Toquero, Amorebieta, Javi Martínez, David López, Ibai, Galarreta, Iñigo Pérez y Koikili.

Con respecto a los 19 jugadores que viajaron a Gijón, entran en la convocatoria Amorebieta y Javi Martínez y se queda fuera de ella Ekiza, que no se ha superado del esguince tobillo que le obligó a ser sustituido en el descanso del partido ante el Sporting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_