Nueva Jersey albergará un Gran Premio de F-1 en 2013
Estados Unidos no acoge una prueba del 'gran circo' desde 2007, cuando Hamilton venció en Indianápolis
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, verá una vez más satisfechos sus deseos. "Sería maravillosa una carrera con los rascacielos de Nueva York como telón de fondo", expuso el británico hace año y medio; "enfrente de Manhattan, a 15 minutos del centro del corazón de la ciudad". Ayer se confirmó que, a partir de 2013, el gran circo expandirá todavía más sus horizontes y albergará un Gran Premio en Nueva Jersey, según confirmó su gobernador, Chris Christie: "Me complace confirmar que Nueva Jersey será uno de los anfitriones de la Fórmula Uno, lo que llevará uno de los deportes más populares y excitantes del mundo a nuestro patio trasero".
Christie detalló además que la carrera se disputará sobre un circuito, ya existente, de 5,15 kilómetros entre la localidad de Weehawken y el oeste de Nueva York, a orillas del río Hudson y muy cerca de la Gran Manzana. Asimismo, el gobernador estimó que durante cada una de los tres jornadas de entrenamientos, sesión de clasificación y carrera final, asistirán a la cita alrededor 100.000 espectadores.
La Fórmula 1 no desembarca en territorio estadounidense desde 2007, cuando se celebró la última prueba, el Gran Premio de Indianápolis, en la que Lewis Hamilton consiguió la victoria. Sin embargo, Nueva Jersey no será la primera parada en tierras norteamericanas, ya que antes, en 2012, se disputará una carrera en Austin (Texas) el 18 de noviembre. Años atrás, se albergaron pruebas en Phoenix (Arizona, entre 1989 y 1991) y en Watkins Glen (Nueva York, de 1961 a 1980).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.