Mancini desafía al United
El técnico del Manchester City apunta al título de la 'Premier' en la prensa inglesa, mientras que Italia recoge el "alivio" de la 'Juve' tras conocer que no clausurarán su nuevo estadio por deficiencias arquitectónicas
A apenas dos días del duelo en la cumbre de la Liga inglesa entre el Manchester United y el Manchester City, el técnico de los citizen, Roberto Mancini, se sincera en una profunda entrevista ofrecida por el diario The Times. "Podemos batir al United en la lucha por el título", asegura el italiano, que repasa su trayectoria en Inglaterra y su volcánica relación con el delantero Carlos Tévez, al que apartó del equipo. "Puedes cometer errores todos los días, pero lo importante es saber pedir disculpas. Yo siempre lo hago el día después. Puedes pedir perdón para poder hacer las cosas mejor", señala el preparador, que también comenta algunos episodios de su etapa como jugar: "Era uno de los mejores de Europa y rechacé a la selección porque fui estúpido. Le dije a Sacchi: 'Estoy acabado, no me llames de nuevo'. Fue un error, un gran error. Cuando eres joven no piensas demasiado bien".
Precisamente, uno de sus pupilos, el ariete Mario Balotelli, también acapara protagonismo en las páginas del diario inglés, que recoge su "felicidad tras captar el mensaje de que debe llevar un vida más tranquila para cambiar". The Guardian, mientras, se centra en el episodio que protagonizó el curso pasado el díscolo atacante, que se enzarzó con Rio Ferdinand tras caer en la final de la FA Cup. "Somos amigos, nos respetamos mutuamente", afirma Balotelli, que comparte páginas con Wayne Rooney, al que la federación inglesa le ha abierto la puerta para que lidera a su selección en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. "David Beckham, Ryan Giggs, Michael Owen y Joe Cole también están entre los nombres que se barajan para las tres plazas de futbolistas mayores de edad".
En Italia, mientras, la posibilidad de que se cierre el nuevo estadio del Juventus comanda la portada de La Gazzetta dello Sport, que recoge el "alivio" juventino al conocer que, de momento, esta jornada, podrán jugar en casa ante el Génova. "La casa de la Juve, en riesgo", reza el titular, que prolonga: "Disponible, mañana se juega", aunque también destaca que el recinto se encuentra bajo investigación, ya que algunos de los materiales con los que ha sido construido no están homologados. "El estadio del Juvnetus es el centro de atención, pero por razones mucho más graves que un partido de fútbol. El fiscal de Turín ha tenido acceso a unos documentos relacionados con el material utilizado para construir el nuevo estadio", apunta el periódico italiano.
Mientras, en Francia destaca el momento delicado que atraviesa el PSG en Europa, ya que el empate de anoche complica el pase a la siguiente ronda para el cuadro parisino. "El PSG evita una catástrofe. Mantenidos a raya por el Slovan Bratislava (0-0), los parisinos, que terminaron jugando nueve contra 11, se mantienen en segundo lugar. El mal menor", asegura el periódico deportivo L'Equipe, que además calienta motores de cara a la final del Mundial de rugby que disputará su selección frente e Nueva Zelanda: "La sorpresa Traille. Ahora ya sabemos los nombres de los jugadores que estarán en el banco contra los All Black en la final de la Copa del Mundo. Damien Traille regresa al grupo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.