Márquez seguirá un año más en Moto2
El joven piloto confirma que tuvo ofertas de MotoGP, pero prefiere esperar a dar el salto de categoría
Marc Márquez está aprendiendo a ser paciente. Siempre lo hizo todo con prisas, impulsado por su enorme talento, porque se le quedaban pequeños los rivales, los circuitos, las motos... Pero llegado el momento clave, el de dar el salto a la categoría reina, ha preferido usar la cabeza, otra de sus armas. "Solo tengo 18 años, soy muy joven. Mi lugar es Moto2, es lo mejor que podemos hacer", dijo el piloto, después de reconocer que recibió ofertas de las grandes fábricas para correr el año próximo en MotoGP.
Según explicó Emilio Alzamora, su agente y director deportivo de su equipo, la evolución de Márquez ha sido brutal, hasta el punto de que en su, su campaña, por inesperada, ha acumulado victorias -es el piloto con más triunfos, seis, por cuatro de Bradl, líder a tres puntos-, y expectativas con las que nadie siquiera soñó cuando arrancó este proyecto, que contemplaba estar, como mínimo, dos años en la categoría intermedia. Según Alzamora, porque el título de Moto2 está en juego, y porque su pupilo todavía está verde, por muchas aptitudes que demuestre, han pesado más los argumentos deportivos: "Marc todavía está aprendiendo y le quedan otras muchas cosas por aprender. Tiene todo el futuro por delante", señaló. Márquez y Alzamora tenían la opción de correr con un equipo satélite, el LCR de Lucio Cecchinelo, con lo que el chico hubiera llevado una Honda, contaban con el interés de fábricas como Yamaha, y tenían el apoyo total de sus patrocinadores, Repsol y Catalunya Caixa, que le hubieran acompañado al fin de mundo si fuera necesario. Pero no hay prisa. "Obviamente el sueño de todo piloto es llegar a MotoGP, donde corren los mejores. Estoy muy agradecido por el interés y el apoyo recibido por parte de todos, pero es mejor esperar. Llegaré algún día y cuando lo haga quiero hacerlo para estar al 100%. Llegaré más preparado. Seré un año mayor y tendré más experiencia", aclaró el corredor.
Por ahora, Márquez está centrado en conseguir el campeonato en estas dos últimas carreras. Aunque, tomada esta decisión, se confiesa más tranquilo, si es que alguna vez perdió los nervios: "Intentaremos ganar el título y sería muy bonito poder defenderlo el año que viene, pero no pasará nada si no lo conseguimos, porque tendremos un año más para intentarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.