_
_
_
_

Fontàs, hasta 2015

El defensa azulgrana renueva por cuatro temporadas con una cláusula de 70 millones

"Un sueño que no se acaba nunca". Así ha descrito el central Andreu Fontàs su estancia en la primera plantilla del Barcelona, con el que ha prolongado su contrato hasta 2015, además de elevar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros a 70. El zaguero, que debutó con el primer equipo de la mano de Guardiola hace dos temporadas en un encuentro liguero ante el Sporting de Gijón, ha asegurado sentirse "muy feliz. Una renovación con el Barça no merece menos".

La entrada definitiva de Fontàs en el plantel de Guardiola llegó la pasada primavera, debido al tumor de hígado que padeció Eric Abidal. El canterano azulgrana -que llegó al juvenil en la temporada 2007/2008- disputó el curso pasado seis partidos de Liga, uno de Copa y uno de Liga de Campeones (en el que marcó un gol), para un total de 657 minutos. Zurdo, potente físicamente y acertado en la anticipación, la facilidad que tiene para dar salida a la pelota es uno de los aspectos que más valora Guardiola.

Sin embargo, Fontàs solo ha jugado un encuentro esta temporada, en la visita ante la Real Sociedad (2-2), en el que no estuvo especialmente acertado. "Estoy muy tranquilo. He vivido situaciones similares con el Barça B y sé que es muy difícil. Estoy en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y poco a poco y trabajando ya llegarán las oportunidades", ha manifestado. Pese a la escasez de minutos, el defensa interpreta la renovación como una muestra de la "confianza del club" en él.

Fontàs, durante un partido de Liga.
Fontàs, durante un partido de Liga.VICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_