_
_
_
_

Alguersuari: "Mi mejor carrera"

El piloto de Toro Rosso concluye séptimo, tras superar a Rosberg en las últimas curvas y confirma las mejoras de su escudería

La sonrisa con que Jaime Alguersuari se bajó de su Toro Rosso tras el Gran Premio de Corea no engañaba a nadie. El piloto barcelonés, de 21 años, acababa de realizar la mejor carrera de trayectoria en la fórmula 1, desde que entrara a competir con los mejores en el Gran Premio de Hungría de 2009. "Sí, ha sido la mejor", confirmó escuetamente el piloto de Toro Rosso, que adelantó en las últimas curvas al Mercedes de Nico Rosberg para concluir en séptima posición y sumar otros seis puntos (22 en total) que le colocan en 13º lugar de la clasificación, dos por delante de su compañero de equipo, Sebatian Buemi, que suma 15 puntos.

"Creo que el viernes y el sábado nos equivocamos porque no comprendíamos bien todavía las mejoras aerodinámicas que habíamos incorporado al coche", confesó un ilusionado Alguersuari. "Pero en la carrera lo entendimos todo y logramos sacar el mejor rendimiento de este coche. Pienso que hemos dado un salto enorme y que en las carreras que faltan seguiremos avanzando y consiguiendo buenos resultados. Estoy muy ilusionado porque el año que viene podemos tener un gran coche".

Más información
Vettel no perdona

La carrera de Alguersuari en Corea, sin embargo, no empezó bien porque el barcelonés perdió una posición en la salida, que recuperó rápidamente hasta estabilizarse en la zona de puntos. Alguersuari lo dio todo, pero su equipo tal vez se equivocó en los dos cambios de neumáticos. En el primero, tardó una vuelta en hacer entrar a Alguersuari cuando el coche de seguridad había entrado en la pista por un choque en el que Petrov se llevó por delante a Michael Schumacher. En el segundo, permitió que entrara primero Buemi a cambiar las gomas, cuando el español estaba ya sufriendo mucho y perdiendo tiempo en relación a sus rivales por el deterioro evidente de sus neumáticos.

"No creo que, en ningún caso, estuviera en condiciones de luchar por nada más", reflexionó el barcelonés. "Ni Massa, ni Alonso estaban a mi alcance. Y lo único que sí pude hacer fue atacar a Rosberg en las últimas vueltas y lograr adelantarle para concluir séptimo gracias al empuje que me dio poder abrir el alerón trasero", agregó Alguersuari, que en la 34ª vuelta, en medio de los cambios de neumáticos de los líderes, llegó a rodar en tercera posición, solo por detrás de Alonso -entonces primero, con la segunda entrada al taller pendiente todavía- y de Vettel.

Era evidente que aquella situación era ficticia. Pero no que estaba entraba entre los mejores, manteniendo un ritmo de carrera impensable al principio del año y luchando no solo por los puntos sino por una excelente posición. Sin embargo, su mayor satisfacción es concluir las carreras por delante de su compañero de equipo, Buemi. El suizo le había superado en la primera parte del campeonato y en Toro Rosso le presionaron cuestionando su situación en el equipo. Sin embargo, estaba claro que en el momento en que Alguersuari se sintiera cómodo con el coche, los resultados iban a llegar. Y así fue.

Acabó séptimo en el Gran Premio de Italia y desde entonces ha superado a su compañero en tres de las últimas cuatro carreras, logrando los mejores resultados de su carrera en la F-1. Solo en Singapur, Buemi acabó por delante de Alguersuari, que sufrió un accidente en la última vuelta. Ahora, el piloto barcelonés se postula como el primer candidato para sustituir a Webber cuando éste decida abandonar el equipo Red Bull... algo que no sucederá al menos hasta el final de 2012.

Jaime Alguersuari, durante el GP de Corea del Sur.
Jaime Alguersuari, durante el GP de Corea del Sur.CLIVE MASON (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_