_
_
_
_

Doble derrota de Bilbao Basket y Lagun Aro

El Bizkaia Bilbao Basket, subcampeón de la Liga ACB, y el Lagun Aro no han protagonizadohoy un lúcido arranque de temporada ante el Alicante y el Obradoiro, respectivamente. Ambos rivales sorprendieron a los equipos vascos y les arrebataron la que hubiera sido la primera victoria del curso.

Por un lado, el recién ascendido conjunto gallego (68-71) pudo neutralizar las excelentes actuaciones de Sergi Vidal y Andy Panko, y confió todas sus posibilidades al buen hacer de Stephane Lasme, que acabó el primer cuarto con una valoración de 13 puntos.

El nuevo entrenador donostiarra, Sito Alonso, ordenó una defensa selectiva con el alero africano para cerrar la brecha de anotación abierta por el Obradoiro, que, quizá influido por la ausencia de su gran estrella, el estadounidense Bernard Hopkins y su propia inseguridad, pareció conformarse en la segunda parte del encuentro.

Las rentas fueron siempre muy ajustadas, pero tras el descanso el conjunto que entrena Moncho Fernández metió la directa y rompió el choque con una renta de 16 puntos favorables en un tercer cuarto impresionante para los visitantes, que contaron con el firme apoyo del imponente Washington y el versátil Ere como principales armas para decantar de forma definitiva el encuentro.

Por su parte, el Lucentum Alicante (81-77) remontó ocho puntos en los dos últimos minutos del partido y se llevó su primer triunfo en casa ante los bilbaínos, que pecaron de inocentes.

Tras un discreto inicio de partido, el Lucentum se dejó en el vestuario la intensidad de la hizo gala en los dos primeros actos y el equipo bilbaíno aprovechó la ocasión. Un parcial de 2-11 favorable a los de Katsikaris, liderados por Jackson y Banic, elevó su ventaja hasta los seis puntos (56-62) con los que se abrió el último cuarto del partido, sin que los visitantes levantaran el pie del acelerador.

En el minuto 38, el marcador reflejaba un 66-74, pero el Bizkaia Bilbao Basket se confió al pensar que la mayor parte del trabajo estaba hecho. Craso error que tuvo consecuencias. Rafa Luz guió entonces la emocionante remontada alicantina, bien secundado por Singler. Fue Dewar quien dio vida a la épica con un 77-76 a diecinueve segundos del final del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_