Los 'All Blacks' sufren para doblegar a Argentina
Pese al resultado (33-10), la defensa de los 'Pumas' obliga a Nueva Zelanda a emplearse a fondo para alcanzar las semifinales
Si algo ha demostrado Argentina en este Mundial es que es un equipo muy difícil de ganar. Lo volvió a dejar claro contra los todopoderosos All Blacks que, por primera vez en lo que va de torneo, solo anotaron dos ensayos y cimentaron su victoria (33-10) en el acierto con el pie de Piri Weepu.
Los Pumas no solo mantuvieron a raya a los anfitriones durante más de una hora sino que les pusieron en apuros en algunas fases del partido. A los 10 minutos del encuentro, los albicelestes ya sumaban dos ocasiones claras de anotar. Primero aprovechando un fallo de Colin Slade -que no pudo con la presión de ser el sustituto de Dan Carter y duró 30 minutos en el campo- tras el que casi consiguen marcar un ensayo y a los poco minutos un drop del apertura argentino, Santiago Fernández, no llegó a pasar por encima del larguero por escasos centímetros. El premio a un inicio valiente llegó en el minuto 30. Tras una melé en la que salió con el balón en las manos el cierre, Leonardo Senatore, y una rápida transmisión hacía la derecha, los neozelandeses consiguieron frenar el avance argentino a dos metros de la línea de marca, pero Julio Farías Cabello encontró un hueco en la defensa contraria para lanzarse a por el ensayo y, tras la transformación de Contepomi, Argentina mandaba en el marcador.
Los albicelestes defendieron como felinos y su único punto negativo fue la cantidad de faltas cometidas en zonas peligrosas de su campo, en total siete, de las que se ha aprovechado Piri Weepu, que ante la ausencia de Carter se erigió como líder del juego neozelandés, para mantener a su equipo al frente del marcador. La resistencia argentina fue tal queevitaron en dos ocasiones el ensayo neozelandés y aguantaron más de una hora sin que ningún jugador de negro cruzara su línea de marca. Aunque, a la tercera oportunidad que tuvo los neozelandeses, Kieran Read consiguió encontrar el único resquicio para anotar el primer ensayo All Black, el que mató a los argentinos, que todavía tuvieron que recoger una vez más el oval de su zona de marca.
El segundo try cerró un marcador más abultado del merecido por los argentinos (33-10). Pero, aún con el último ensayo recibido, los Pumas se convirtieron en los únicos que no recibieron más de cuatro en un partido contra los neozelandeses. Los Pumas se despiden del Mundial tras plantar cara a los All Black, demostrando que no serán unos meros comparsas en su próxima participación en el nuevo Cuatro Naciones (el Seis Naciones del sur) del año que viene. Mientras, Nueva Zelanda sigue siendo la máxima favorita para hacerse con el título. En semifinales, el domingo que viene (10.00, C+ Deportes) se disputará el clásico del rugby del hemisferio sur con un imprevisible Nueva Zelanda-Australia. Un partido que en principio estaba programado para ser la final, pero que la derrota de los Wallabies ante Irlanda en la fase de grupos ha adelantado una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.