_
_
_
_

"Lo más duro es ganar, ganar y ganar"

Vettel agradece el apoyo al equipo Red Bull y dice que no olvida que para alcanzar la victoria hay que ir "paso a paso"

Todavía sobre el coche, mientras el resto de pilotos rodaban a su lado para felicitarle por su victoria en el Mundial, a Sebastian Vettel no le salían las palabras. Las guardaba todas para la rueda de prensa posterior, en la que incluso ha pedido perdón por extenderse tanto durante su intervención. La ocasión lo merecía. El piloto alemán de Red Bull acababa de convertirse, a los 24 años, en el bicampeón más joven de la historia. "Hay tantas cosas que quieres decir en un momento como este... es difícil recordarlas todas", comenzaba Vettel; "ganar el campeonato aquí es fantástico. Estoy muy agradecido al equipo, hemos tenido a mucha gente trabajando todos los días de la semana al máximo para luchar por los puntos y el campeonato. Nos hemos visto en una posición muy fuerte, es fantástico conseguir el objetivo que nos marcamos".

Más información
Vettel conquista en Suzuka su segundo título
El diamante de Heppenheim
"El rey de las curvas"
La era Vettel

"Este año hemos estado un paso por delante de los demás gracias a la gente del equipo", ha insistido antes de revelar que su éxito no tiene otro secreto que el ir paso a paso de la mano del staff de Red Bull. "En cierta forma lo más duro es ganar. Ganar y ganar otra vez, el año pasado ganamos con muy poco margen, volver a hacerlo otra vez no te permite olvidar que tiene que ser paso a paso. Esto no habría llegado a ningún sitio conmigo solamente".

El campeón, que ha salido desde la primera posición de la parrilla por duodécima ocasión en el Mundial, no ha podido sin embargo hacerse en Suzuka con una victoria que ha ido a parar a las manos del británico Jenson Button. El segundo puesto ha sido para Alonso. "Hoy hemos visto que la lucha es más dura de lo que ha parecido durante la temporada", ha dicho Vettel. Sus dos rivales le han felicitado por su victoria. "Este hombre ha hecho un trabajo enorme este año" ha dicho el piloto de McLaren señalando al alemán; "los demás lo hemos intentado a tope, pero no le hemos pillado. Felicidades". El español, por su parte, tras darle la enhorabuena al de Red Bull, se ha felicitado por su buen resultado -partía desde la quinta posición- y se ha mostrado esperanzado de cara al futuro. "Nos da mucha moral para las carreras que faltan y para el año que viene". El reto que le espera no es pequeño: batir a quien le ha arrebatado el récord de precocidad en la obtención de dos títulos mundiales.

Vettel, tras el GP de Japón
Vettel, tras el GP de JapónCLIVE MASON (GETTY)
Vettel celebra su victoria.
Vettel celebra su victoria.TORU HANAI (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_