"No pienso en el punto que falta"
Vettel, que asegura que su 12ª 'pole' del año ha sido la más dura, afirma haber aprendido la lección de su accidente del viernes
Solo le falta un punto para revalidar su título. Un punto que casi puede tocar tras haber logrado hoy en Suzuka su duodécima pole position en lo que va de Mundial. Y, sin embargo, Sebastian Vettel, que el viernes sufrió un pequeño accidente en los entrenamientos libres, no quiere que la posibilidad de volver a ser campeón le descentre. "No pienso en el punto que falta", ha asegurado tras superar a Jenson Button en la clasificación por solo nueve milésimas; "no estoy centrado en eso. Ya aprendí una lección ayer. No estaba al 100% y perdí el coche".
El piloto alemán de Red Bull ha explicado que el daño que le infligió a su alerón delantero ha condicionado la sesión clasificatoria. "Hoy hemos sufrido un poco al principio porque el coche era demasiado lento. Afortunadamente, hemos conseguido poner todo de vuelta en su sitio, que era crucial y estamos volviendo más o menos al equilibrio anterior". "Ha sido la clasificación más dura del año", ha rematado; "pero lo he pasado muy bien. Tengo muchas ganas de que empiece la carrera".
El principal damnificado de la nueva pole de Vettel ha sido Button, que ha rozado la primera posición. "Es la vez que más cerca he estado de conseguirlo en toda la temporada", ha reconocido el británico; "es muy difícil luchar aquí con los Red Bull, así que aunque no es perfecto, salir segundo sigue siendo muy bueno. Espero que mañana podamos luchar con ellos de verdad". También ha podido ser pole su compatriota y compañero en McLaren Lewis Hamilton, perjudicado por un pequeño choque con Webber y Schumacher. "El coche ha estado muy bien y el trabajo del equipo ha sido fantástico, competir con Red Bull en este circuito ya es impresionante. Pensé que podía luchar contra ellos", ha lamentado Hamilton, que saldrá tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.