Button cumple con su parte
El británico celebra su renovación con McLaren logrando el mejor tiempo en los primeros ensayos, por delante de Alonso y Vettel
La única posibilidad, por más remota que sea, que prolongaría una semana más el alirón de Sebastian Vettel pasa irremediablemente por una victoria de Jenson Button, el próximo domingo en el Gran Premio de Japón (8:00 horas, La Sexta y Televisiones Autonómicas), siempre que el alemán no consiga cruzar la meta entre los diez primeros, una hipótesis que casi parece de ciencia ficción si tenemos en cuenta que el piloto de Red Bull solo se ha apeado del podio en una ocasión (en Alemania terminó el cuarto). El británico, por su parte, no puede hacer otra cosa que pensar en ganar y cruzar los dedos para que se de el milagro. En cualquier caso, el corredor de McLaren ha cumplido su parte y se ha adjudicado el mejor registro en la primera jornada de ensayos, por delante de Fernando Alonso y de Vettel, que por la mañana terminó al entrenamiento empotrando su RB7 contra la valla tras perder el control del monoplaza en una curva rápida a la derecha.
El buen rendimiento de Button, que también marcó la pauta en la sesión matinal, contrasta con el de su compañero de equipo. Lewis Hamilton vive inmerso en una tormenta de incidentes que le persiguen desde que comenzó el curso y parece fuera de foco. Antes de comenzar el curso, la mayoría de expertos coincidían en señalar a Hamilton como el primer piloto de la estructura de Woking, un diagnóstico que fue perdiendo consistencia a medida que la temporada avanzaba.
La renovación de Button por McLaren, por una cantidad indeterminada de años, permite a ambas partes plantear un proyecto a largo plazo, con tranquilidad, el mejor escenario para el corredor de Frome, campeón del mundo con Brawn GP en 2009, un tipo que consigue mantenerse sereno en las circunstancias más convulsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.