_
_
_
_

Oiarzabal se recupera en el campo base

Juanito Oiarzabal se recupera en el campo base después de haber concluido el descenso del Manaslu (8.156 metros), procedente del Campo II situado a 6.700 metros. El propio alpinista confirmó, en una entrevista en Radio Vitoria, su buen estado de salud después de unas horas complicadas en el primer tramo del descenso, tras lograr la cumbre, a consecuencia de unas dolencias en el pulmón y al haber perdido parcialmente la visión en el ojo derecho al congelarse su córnea.

Oiarzabal tuvo que bajar con la ayuda de un guía hasta los 7.400 metros del Campo III y posteriormente recurrió a unas botellas de oxígeno para continuar el descenso hasta el segundo campamento. Tras recuperarse, reconoció que habían desaparecido ya sus molestias y pudo acometer la última etapa del descenso para llegar sin problemas al campo base del Manaslu.

Según sus propias previsiones, Oiarzabal adelantó que prevé llegar este fin de semana a Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_