Wilkinson se queda 'cojo'
Su entrenador de golpeos recibe un partido de castigo por sustituir sin permiso la pelota antes de que el apertura inglés pateara ante Rumanía
El entrenador de Jonny Wilkinson, Dave Alred, y el preparador físico de Inglaterra, Paul Stridgeon, han sido sancionados con un partido de suspensión por sustituir el balón en varias ocasiones, y sin permiso del árbitro, antes de que el apertura pateara. El incidente sucedió en la aplastante victoria ante Rumanía (63-7), en la que el inglés volvió a estar acertado después de un mal torneo en este aspecto, incluyendo uno de los peores partidos con el pie de su carrera, ante Argentina.
La sanción la ha establecido la federación inglesa (RFU), después de que la organizadora del mundial (RWCL) hubiera iniciado una investigación al respecto. "Esos miembros del cuerpo técnico decidieron por su cuenta sustituir los balones durante el partido, contraviniendo las reglas y el espíritu del juego", ha asegurado el organismo británico; "la RFU acepta plenamente que las acciones de estos miembros fueron incorrectas y van en detrimento del torneo, el juego y el rugby inglés". Por su parte, la RWCL ha asegurado que no habrá más sanciones contra Alred y Stridgeon por este incidente al quedar satisfecha con las medidas tomadas por el organismo inglés.
Ambos se perderán el sábado el decisivo partido ante Escocia, con el que las dos selecciones concluirán su participación en el grupo B -que lidera Inglaterra, a una victoria de sus vecinos- y en el que los puntos conseguidos a través de las patadas podrían volver a ser decisivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.