El Milan y el Bayer no perdonan

Los rivales de Barça y Valencia cumplen en la segunda jornada.- El Arsenal tampoco falla y el Marsella golea al Dortmund

Mientras el Barcelona pasaba por encima del Bate Borisov (0-5), su gran rival por la primera plaza del grupo H, el Milan, ha encontrado más dificultades de las esperadas para superar al Viktoria Plzen, checo. Los rosonneri no han logrado abrir el marcador hasta la segunda parte, cuando el exazulgrana Ibrahimovic, que había desaprovechado una buena ocasión en la primera mitad, ha transformado un penalti. Otro ex de la Liga española, Cassano, ha llevado poco después la tranquilidad a San Siro poniendo tierra de por medio con el 2-0 definitivo. En el grupo del Valencia, el Bayer Leverkusen se ha impuesto al Genk (2-0), merced a las dianas logradas por Bender y el veterano Ballack. Los alemanes marchan segundos, con un punto menos que el Chelsea.

Más información
La mejor terapia son los goles
El Valencia encuentra premio a su constancia

El Olympique de Marsella lidera el grupo F con 6 puntos tras golear al equipo revelación en Alemania el pasado curso, el Borussia Dortmund (3-0). Los franceses no han dado opciones a los de Jurgen Klopp, a los que los goles de Ayew (2) y Rémy complican las opciones de pasar a octavos y les obligan a no fallar ante el Olympiacos. Los griegos cierran el grupo con dos derrotas, tras caer ante el Arsenal de Arteta. Ha sido protagonista el español, que ha salvado un gol bajo los palos, como lo ha sido su compatriota David Fuster en el bando rival. El ex del Villarreal ha sido el encargado de acortar distancias con un remate de cabeza excepcional. Un gol insuficiente, a la larga, para contrarrestar los tempraneros aciertos de Chamberlain y André Santos.

El Oporto y el Zenit han abierto la jornada en San Petersburgo, donde los locales han dado la sorpresa al doblegar a los últimos campeones de la Liga Europa (3-1). No se esperaban semejante desenlace los dragones, que solo han tardado 10 minutos en adelantarse por medio de James. Poco ha tardado en llegar el empate, sin embargo, logrado por un Shirokov que también pondría la ventaja en el marcador para los locales ya en la segunda parte. El portugués Danny se ha encargado de rematar a sus compatriotas en un rechace desafortunado de su zaga. El sorprendente líder del grupo G es el Apoel, que ha empatado (1-1) en el campo del Shakhtar Donetsk a domicilio.

Ibrahimovic anota un gol de penalti.
Ibrahimovic anota un gol de penalti.MATTEO BAZZI (EFE)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS