_
_
_
_

Contepomi salva a Argentina

Un ensayo, fabricado y transformado por el capitán albiceleste, da la victoria a los 'Pumas' frente a Escocia y prácticamente sella su pase a cuartos

Argentina se ha impuesto a Escocia en un partido tan igualado como ha reflejado el marcador final, 13-12. El encuentro se ha decidido merced a un ensayo albiceleste anotado a falta de cinco minutos gracias a una acción soberbia del capitán de los Pumas, Felipe Contepomi, que no estaba teniendo su mejor día con el pie, ya que había fallado tres de cinco intentos de anotación.

Se sabía que iba a ser un partido trabado, lento, de marcador ajustado, y Argentina y Escocia no han defraudado. En ese duelo de fuerza y lucha cuerpo a cuerpo, salió perdiendo Argentina, que en la primera parte perdió a dos de sus hombres fuertes en la delanteros; el tercera línea Fernández Lobbe y el veterano pilier Roncero. Mientras que los caledonios perdieron a su baluarte en los saques de lateral, Richie Grey, que estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para los argentinos.

Más información
El partido que nadie quiere recordar

Los albicelestes cedieron el oval al contrario y se dedicaron patear el balón a campo contrario y frenar las embestidas de los tres cuartos del XV de Cardo. Jugaban con fuego los Pumas y apenas pisaron la zona de peligro rival y cuando llegaban tenían prisa por puntuar. En un partido tan ajustado, el acierto de los pateadores se antojaba esencial. Esa lucha también estaba siendo muy reñida, aunque favorable a los europeos. Los Pumas solo habían podido convertir dos de seis lanzamientos, y erraron los dos drops que intentaron, seis puntos en total. Mientras, los escoceses marcaron dos de tres a balón parado y además sumaron dos drops de tres intentos, en total 12 puntos, todos, y que les mantuvieron por delante en el marcador durante buena parte del partido.

Pero, cuando peor estaban las cosas para los argentinos, por detrás en el marcador y muy lejos de las zonas de peligro, apareció el capitán, Felipe Contepomi, que jugaba mermado por una lesión en las costillas que sufrió en el primer partido contra Inglaterra. Con 12-6, los argentinos disfrutaron de una de las pocas ocasiones cerca de su línea de marca contraria. El melón llegó a Contepomi, que fijó a dos contrarios, abriendo un hueco en el exterior. El capitán asistió a Lucas González para que con una carrera potente consiguiera el único ensayo del partido. En la conversión, Contepomi no falló y puso a los Pumas por delante a falta de cinco minutos para el final del partido.

Iban a ser cinco minutos de casta, de resistencia para unos e insistencia para otros. Tuvo la última Escocia, pero Dan Parks falló su último intento de drop,. Pero no pudo ser para Escocia, y Argentina se llevó el partido, por una acción puntual, y la presumible victoria contra Georgia les dará la clasificación. Por su parte, Escocia tiene aún una pequeña posibilidad si consigue derrotar a Inglaterra por más de siete puntos y anotando cinco ensayos, algo que se antoja complicado para un equipo al que le cuesta mucho conseguir tries.

Samoa elimina a Fiji e Irlanda encarrila su clasificación

En los otros dos encuentros del día, Samoa se ha impuesto por 7-27 a Fiji, que está eliminada y tiene muy complicada la tercera plaza, e Irlanda ha aplastado a Rusia 62-12 y ha certificado su clasificación. El duelo polinesio fue el partido vivo con un juego rápido que se esperaba. Ambos equipos anotaron dos ensayos y fue el acierto con el pie del pateador Samoano lo que ha marcado la diferencia en el marcador. Los Samoanos se jugarán la clasificación para la fase de eliminatorias ante Gales, que mañana juega un partido, a priori muy fácil, contra Namibia.

El XV del Trébol, liderado por inspirado Ronan O'Gara, no ha tenido problemas con la debutante Rusia, que ha vuelto a marcar dos ensayos. Con esta victoria, los irlandeses aseguran el pase a cuartos y un triunfo ante Italia, en el último partido, les daría la primera plaza del grupo. Si al final son los mejores de su liguilla, evitarían a Sudáfrica en cuartos y se medirían a Samoa o Gales, que se disputarán la segunda plaza del grupo D.

El jugador escocés Sean Lamont intenta evitar el placaje del argentino Nicolás Vergallo.
El jugador escocés Sean Lamont intenta evitar el placaje del argentino Nicolás Vergallo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_