_
_
_
_

Francia solo gana

El' XV' azul supera a Canadá con más puntos que juego (46-19).- Inglaterra aplasta a Georgia (41-10) y Gales se deshace de Samoa (17-10)

Atendiendo al resultado y a las estadísticas, el partido de Francia contra Canadá jugado en Napier difícilmente acepta reproches. Cuatro ensayos, tres de ellos de Vicent Clec -desde ya el galo con más tries en un mundial-, los 23 puntos de Parra (solo fallo una de las nueve patadas que dio durante el partido), incluso la espectacular carrera de Traille en el ensayo que puso el marcador en 19-30, y acabó con Canadá en el minuto 64. Todo ello permite pensar que los galos jugaron bien. Pero no, el rugby es algo más que ganar o perder. Francia vive en el sinsentido que le supone haber perdido el gusto, así que sobrevive a su propia confusión con la arrogancia de quien convierte la victoria en la excusa de todo. Del XV azul, la quinta selección del mundo, siempre se espera lo mejor, pero ya no vuela, sino que juega a aprovechar errores del rival, que ni siquiera son capaces de forzar. Solo al final se les vio correr, pero para entonces, el respeto ya se lo había ganado Canadá. El partido dejó para el recuerdo varios placajes de los canucks y un espectacular drop de Monro. Francia, con 10 puntos, empata en lo alto de la clasificación del grupo A con Nueva Zelanda; el próximo sábado se verán las caras.

En un bonito y disputado partido, Inglaterra se deshizo (41-10) de Georgia, que, siempre valiente, le plantó cara. No jugó Wilkinson, pero tampoco se le añoró. El rodillo inglés es extenuante y demoledor, así que acaba pasando por encima de lo que se le ponga por delante y más si se le perdona la vida: Georgia falló más de 15 puntos en tiros a palos, algunos tremendamente fáciles. A partir de ahí, la maquinaria pesada de los ingleses terminó enterrando a los georgianos, que se fueron del partido con el orgullo a salvo. Inglaterra lidera el grupo B, empatada a 9 puntos con Escocia.

En el primer partido de la jornada, en Hamilton, Samoa demostró ser el equipo más solvente del pacifico y le peleó el partido a Gales gracias a un físico a un plan sencillo: activar a sus tres cuartos una bomba de potencia incomparable. Pero Gales es un equipo experto y bien armado así que no se dejó cazar en la trampa de los samoanos. Un ensayo de Shane Williams en el minuto 67, tras espectacular acción de Leigh Halfpenny, sentenció el duelo. Puede que le falte poder ofensivo, pero Gales tiene un plan, sabe a qué juega y supo sacar adelante un partido complicado. Pese a la derrota, Samoa sigue siendo segunda de grupo D, por detrás de Sudáfrica, con un punto más que Gales.

Francia ha superado a Canadá.
Francia ha superado a Canadá.MARTY MELVILLE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_