Nueva Zelanda despierta a Japón de su sueño
Los 'All Blacks' avasallan a los asiáticos (83-7), que asombraron en su primer partido tras plantar cara a Francia
Media hora necesitó Nueva Zelanda para anotar los cuatro ensayos que dan un punto extra y certificar la paliza a Japón, que en nada se pareció al equipo aguerrido, ordenado y veloz que hace seis días le puso en un aprieto a Francia. Al final, el resultado fue escandaloso (83-7) y diluye la imagen del equipo asiático, que en su primer pulso del Mundial despertó la admiración de los aficionados al rugby con un juego del que no hubo noticias en el envite contra los neozelandeses.
El seleccionador japonés, el que fuera All Black John Kirwan, hizo 10 cambios en el equipo con respecto al partido de Francia, pero el experimento no funcionó. Los delanteros parecían muñecos de trapo ante los fowards locales, hoy liderados por Keven Mealamu ante la baja por lesión de su capitán Richie McCaw. Por detrás, los tres cuartos de negro siempre tenían superioridad en el exterior. Pero, lo que más daño hizo a los japoneses, en la primera parte, fue su pésimo partido a la hora de defender. Fallaron hasta 13 placajes frente a la perfección All Black. En el segundo tiempo, solo quedaba saber cuántos ensayos serían capaces de anotar los neozelandeses. Al final fueron 13. A Japón le quedo el consuelo de anotar el de la honra.
Partido fácil, por tanto, para los máximos favoritos al título, que ahora se pueden concentrar en el único partido del grupo que les puede poner en dificultades, el de Francia, con quien tienen cuentas pendientes: los del XV del Gallo se han convertido en su auténtica bestia negra en los Mundiales -les eliminaron en 1999 y 2007-. Mientras, en el lado opuesto, los japoneses deberán recomponerse y afrontar su Mundial, contra Tonga y Canadá, para asegurar el tercer puesto que les dé el billete para Inglaterra 2015.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































