Kirilenko somete a Teodosic
Rusia elimina a Serbia (77-67) y se enfrentará a Francia en semifinales
El regreso de Kirilenko, después de tres años de ausencias, de que se proclamara campeón europeo en España en 2007, ha devuelto a Rusia al primer plano europeo. Su extraordinaria actuación decantó el duelo ante Serbia, zanjado con un 77-67. Rusia se enfrentará a Francia mañana en las semifinales.
Hizo de todo la estrella de Utah Jazz y se erigió en la clave de la victoria rusa porque dotó a su equipo de la suficiente consistencia para mantener la ventaja que casi todo el tiempo presidió el marcador.
Kirilenko concluyó con 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Fue una veta de oro para su equipo. En cambio, Serbia dependió en exceso de Teodosic, que anotó 20 puntos, pero cometió nueve pérdidas. Serbia, subcampeona hace dos años en Polonia, perdió por completó la batalla en el interior de la zona. Los rusos, con Mozgov al frente, sumaron nueve rebotes más y a pesar de su desacierto en los tiros libres, con un 8 de 15, impusieron su ley. Sumaron 42 puntos cerquita del aro, 18 más que los serbios.
RUSIA, 77 - SERBIA, 67
Rusia: Mozgov (8), Bykov (4), Khryapa (11), Kirilenko (14) y Ponkrashov (5) -cinco inicial- Vorontshevich (11), Fridzon (9), Sheved (10), Antonov (-) y Monyia (5).
Serbia: Teodosic (20), Paunic (-), Keselj (6), Savanovic (9) y Krstic (13) -cinco inicial-; Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (5).
Parciales: 16-12, 18-15, 20-21, 23-19.
Árbitros: Miguel Pérez Pérez (ESP), Boreer Lottermoser (UCR), Zurapovic (BOS). Eliminaron por faltas personales a Puanic en Serbia, y Mozgov por parte de Rusia.
Pabellón: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.