Argentina, campeona de América
La albiceleste gana en la final a Brasil (80-75) y ambas disputarán los Juegos
Mientras sigue la pelea en Europa por la medalla de oro y por la clasificación para los Juegos de Londres 2012, América ya ha decidido a su campeón. Argentina derrotó en la final del Torneo de las Américas, en Mar del Plata, a Brasil por 80-75 y ambas selecciones disputarán, gracias a su condición de finalistas, la cita olímpica del próximo año.
Argentina ganó por primera vez el Torneo de las Américas con un partido superlativo de Luis Scola, que reventó a Brasil con 32 puntos y se cobró así ventaja de la derrota ante el conjunto brasileño en la segunda ronda. Pese a todo, Brasil vuelve a unos Juegos después de las ausencias de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, mientras que la República Dominicana (bronce), Puerto Rico y Venezuela disputarán el torneo preolímpico.
ARGENTINA, 80 - BRASIL, 75
Argentina (21+14+15+30): Pablo Prigioni (10), Emanuel Ginóbili (8), Carlos Delfino (16), Federico Kammerichs (7) y Luis Scola (32) -equipo inicial- Hernán Jasen (5), Paolo Quinteros (-), Juan Sánchez (2) y Fabricio Oberto (-). Seleccionador: Julio Lamas.
Brasil (9+18+21+27): Tiago Splitter (12), Alex García (6), Marcelo Tieppo Huertas (7), Guilherme Giovannoni (8) y Marcus Vinicius Vieira (17) -equipo inicial- Rafael Hettschimer (10), Marcelo Machado (7), Rafael Luz (6) y Vitor Alves (2). Seleccionador: Rubén Magnano.
Scola fue nombrado el jugador más valioso del torneo, y formó parte del equipo ideal junto al también argentino Manu Ginóbili, el base brasileño Marcelinho Huertas (fichado este verano por el Barcelona al Caja Laboral para suplir a Ricky Rubio), el escolta puertorriqueño Carlos Arroyo y el pívot dominicano Al Horford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.