_
_
_
_

Young ya está preparado

El estadounidense, tras ser el número uno del mundo como junior y siete años sin títulos, recupera su mejor tenis gracias a su nueva disciplina de entrenamientos

En 2005, con 16 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el número uno del mundo junior tras ganar el Abierto de Australia de la categoría. Donald Young (Chicago, Estados Unidos; 1989) fue, además, el primer afroamericano en subir a lo más alto del ranking. Sin embargo, siete años después de hacerse profesional, las vitrinas de Young siguen vacías, su potencial prácticamente desperdiciado. Hasta ahora. Tras haber cambiado sus rutinas de entrenamiento esta temporada, el actual número 84 del mundo parece estar recuperando en el actual Abierto de Estados Unidos la senda por la que caminaba en sus inicios. Hoy se mide a Andy Murray, cuatro del mundo, en octavos, ronda que nunca antes había alcanzado en un grande.

La clave de la sorprendente mejoría de Young, según él mismo ha apuntado en los últimos días, está en el cambio acometido en su preparación. El estadounidense, a quien le entrenan sus padres, ambos profesores de tenis, dedicó mucho más tiempo a ejercitarse en la última pretemporada, en la que en vez de permanecer en su casa de Atlanta, como hacía en el pasado, pasó un mes en California junto a otros profesionales, como Mardy Fish y Sam Querrey. "No quería los mismos resultados, así que tenía que probar algo diferente", explicó; "nunca antes había trabajado tanto". Su mejoría física se pudo apreciar en el partido de segunda ronda que le enfrentó al suizo Stanislas Wawrinka, el número 14 del mundo, al que derrotó en cinco sets tras 4h 20m de juego.

Olvidados los estados de forma inadecuados, Young parece haberse centrado al fin. De sus 13 participaciones en los grandes, es la tercera vez que consigue pasar de primera ronda. Hay un dato que resulta especialmente esclarecedor: en este US Open ha ganado los mismos partidos que en todas sus participaciones previas en Grand Slams. "Para esto es para lo que trabajo, es con lo que sueño", dijo tras batir al argentino Chela en tercera ronda.

Ahora le espera un hueso duro de roer, el número cuatro del mundo, Murray. Young, que juega muy arropado por un público deseoso de encontrar por fin a un digno sucesor de sus viejas glorias, ya le ganó en marzo en Indian Wells, aunque el escocés no pasaba entonces por su mejor momento. En cualquier caso, el de Chicago parece haber ajustado su mirilla a tiempo de redirigir el tiro y, con él, su carrera. "Algunas personas tienen que aprender de la experiencia. Yo soy una de esas personas", dijo recientemente. Con sus propias palabras: "Más vale tarde que nunca".

Donald Young.
Donald Young.DON EMMERT (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_