_
_
_
_
_

El día de las retiradas

Robin Soderling y Venus Williams abandonan el torneo por enfermedad y Murray debuta con victoria

Primero se marchó sin debutar el sueco Robin Soderling, el número seis mundial, que llevaba sin jugar desde julio y sintió tantos pinchazos en la tripa, tan dolorosos mareos, que convino con el médico que lo más inteligente era optar por el abandono. Luego, la estadounidense Venus Williams, sin competición desde Wimbledon, con cuatro torneos disputados en todo el curso, y por una razón bien extraña: "Me han diagnosticado el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune", dijo la exnúmero uno. "Afecta a mi energía y me causa fatiga y dolor. Desearía continuar, pero no puedo". En el mismo día, el Abierto de Estados Unidos perdió a dos de sus principales competidores, dos tenistas de los que salen en los carteles, emocionan a los cazadores de autógrafos y se sienten preparados para asaltar el título.

Más información
Los reyes de la noche
La inocente sonrisa de Madison Keys

Andy Murray, por supuesto, no entró en ese dinámica. Bajo un sol abrasador, en un día de los que cargan con avaricia las piernas si el partido se extiende más de lo necesario, el británico venció al indio Devvarman en su debut tras llevarse un buen susto en la primera manga. Fue 7-6, 6-2 y 6-3 para el británico, coronado en la cita de Cincinnati y legitimado para asaltar el trofeo por su magnífica temporada en los grandes, que le ha visto competir en la final del Abierto de Australia y las semifinales de Roland Garros y Wimbledon.

Su puesta en escena fue la última de los favoritos, porque antes llegó la de Juan Martín del Potro, el campeón de 2009, que devoró al italiano Volandri. En Nueva York ya compiten Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Murray y el argentino. Ya no hay margen para la espera o las dudas previas. Desde ahora, se juega al límite.

Venus Williams durante su primer partido en el Abierto de Estados Unidos.
Venus Williams durante su primer partido en el Abierto de Estados Unidos.EMMANUEL DUNAND (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_