_
_
_
_

Ricky Rubio: "Hay que mejorar en muchos aspectos"

El base admite que la selección no estuvo a su mejor nivel y Scariolo señala a la defensa

Casi nadie esperaba que el debut de la selección española, ante un rival a priori propicio como Polonia, fuera a costar tanto esfuerzo y más de un susto. La apurada victoria final (83-78) ha sembrado ciertas dudas sobre el conjunto de Scariolo, y Ricky Rubio, que ha cuajado un mal partido (cero puntos y cero asistencias), ha reconocido que el equipo ha estado lejos de su mejor nivel: "El primer partido es difícil, lo positivo es la victoria, pero hay que mejorar en muchos aspectos. No hemos cerrado el rebote [Polonia ha capturado 11 de ellos en ataque, los mismos que España], igual por ser el primer partido tenemos que solucionar muchas cosas, pero lo importante es el triunfo".

Más información
Inesperado sofocón

El base catalán ha pronosticado que el próximo encuentro, mañana ante Portugal, también será complicado, pese a que el equipo luso llega a Lituania tras pasar por la fase previa: "Ya dijimos que el nivel del Europeo es muy duro. Polonia lo ha demostrado hoy y Portugal mañana seguro que nos lo pondrá difícil".

Por su parte, el técnico español, Sergio Scariolo, insistió en la importancia de comenzar ganando. "Espero que nos hayamos quitado los nervios típicos de estas ocasiones. Hemos jugado veinticinco minutos muy bien, abriendo grandes diferencias en el marcador. Luego hemos bajado defensivamente y eso lo demuestra que hemos recibido 31 puntos en la primera parte y 47 en la segunda. Ellos han metido algún tiro complicado y han merecido estar en el partido".

Pese al susto que se ha llevado España, Scariolo no se ha mostrado demasiado crítico con el juego: "En los primeros 25 minutos el nivel de juego ha sido más alto de lo que esperaba y en los últimos quince más bajo. Nuestra tensión defensiva ha bajado cuando nos hemos ido de 17 puntos. El aspecto defensivo es fundamental en este equipo, porque en ataque hemos metido 83 puntos".

Ricky Rubio, durante un momento del partido ante Polonia.
Ricky Rubio, durante un momento del partido ante Polonia.GEORGI LICOVSKI (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_