Natalia Rodríguez, a la final de 1500
La española vence su serie y se clasifica a la final con el mejor tiempo.- Nuria Fernández se queda fuera de la final, y Pestano termina undécimo en la final de disco
Natalia Rodríguez dijo antes de venir a los Mundiales de Daegu que no se conformaba con menos que con el oro. Que llegaba dispuesta a ganar, con ánimos de revancha tras perder título mundial en Berlín en 2009 en los despachos. Hoy ha demostrado porqué apostó tan fuerte por sí misma. La atleta tarraconense se ha impuesto en su serie de 1500 con facilidad, controlando a sus rivales. Incluso seguía su propia carrera por la pantalla gigante que alumbra el estadio de Daegu. Al final, 4m 07,88s. El jueves se celebra la final a las 13.55.
La otra española que competía en la semifinal del 1.500 era Nuria Fernández. La española, de origen suizo, se ha quedado a las puertas de la final perjudicada por correr en una serie más lenta y, además, por unas molestias en el menisco de su rodilla derecha. Fernández finalizaba sexta su serie y se amparaba a pasar a la final por tiempos, pero al final solo consiguió el decimotercer crono (4m 09,53s).
Pestano undécimo en la final de disco
La otra decepción española de la jornada fue Mario Pestano, que una vez más se ha vuelto a quedar en el camino por conseguir una medalla en unos Mundiales o en unos Juegos. El atleta canario, que ya fracasó en su intento de conseguir una medalla en los Mundiales de Berlín (2009) y en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), ha finalizado undécimo y tan solo ha lanzado su disco a 63 metros de distancia, lejos de los metales e, incluso, de su marca para acceder a la final (consiguió ayer 65,13m, la tercera mejor marca de los doce finalistas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.