Purito: "Que quiten las contrarrelojes"
El ciclista catalán asegura que puede seguir luchando porque aún queda mucha montaña.- Nibali pensaba que perdería cinco minutos con Wiggins
Dos ciclistas han salido reforzados de la contrarreloj de Salamanca: Bradley Wiggins, que ya es tercero en la general a 20 segundos del líder, su compañero Christorpher Froome, y Vincenzo Nibali, que sin ser un especialista en la lucha contra el reloj solo perdió un minuto con el británico. "Pensé que iba a perder cinco minutos con Wiggins porque es un gran especialista, así que estoy contento con este resultado", ha reconocido. "He salvado un día clave en la Vuelta y ahora hay que mirar con optimismo lo que queda", ha completado.
Mucho menos satisfecho se mostraba el español Purito Rodríguez, que se ha dejado más de cuatro minutos con Wiggins en Salamanca. "Por favor, que quiten las contrarrelojes. Es el único día del ciclismo que no me gusta", ha ironizado nada más llegar a la meta, consciente de que el año pasado ya se dejó en esta modalidad las opciones de un posible triunfo en la Vuelta. Luego, ya más serio, ha asegurado que con la montaña que queda por delante "se puede seguir luchando". El vencedor de la etapa, Tony Martin, ha destacado la importancia de su victoria de cara a los Mundiales, que se disputarán dos semanas después del final de la Vuelta. "Me da confianza, me hace sentirme muy bien y da prestigio a mi carrera deportiva porque he vencido a Cancellara y Wiggins", ha destacado.
Carlos Sastre, por su parte, se ha mostrado hundido. Ha perdido más de cuatro minutos en la crono y ahora está a casi siete del líder en la general: "He llegado muerto, pegaba mucho el aire y ha sido muy duro. Ahora soy un hombre sin objetivos, cualquier cosa vale". Por el contrario, su compañero de equipo Juan José Cobo, que es ahora el español mejor clasificado a un minuto y 47 segundos del líder, ha asegurado que estaba satisfecho con su trabajo -ha perdido menos de dos minutos con Wiggins-: "He hecho lo que he podido. Estoy contento porque me ha salido una contrarreloj bastante buena y con un ritmo muy regular. Antes de salir, firmaba perder dos minutos con Wiggins". Luego, se ha mostrado disciplinado a pesar de que es el ciclista mejor clasificado de su equipo, el Geox: "El líder es Menchov".
También Haimar Zubeldia está bien situado en la general: es décimo a dos minutos y 13 segundos de Froome. "Mi objetivo en la Vuelta es hacerlo lo mejor posible en la general. Hasta ahora, tengo buenas piernas y ojalá las tengo hasta el final, pero voy a ir peldaño a peldaño", ha explicado. El ruso Denis Menchov, que esperaba ganar tiempo en la contrarreloj pero ha perdido un minuto con Wiggins, se ha mostrado satisfecho: "Estoy contento por las sensaciones más que por el resultado. No pienso que esta crono haya eliminado a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.