Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otra vez Márquez

El piloto español se apunta su quinta 'pole' del año, la cuarta consecutiva, mientras ve despeñarse a Bradl, 22º clasificado

Dicen que dura poco la alegría en la casa del pobre. Había ondeado ya la bandera a cuadros. Eran los últimos segundos de la sesión de clasificación y los miembros del equipo de Simone Corsi saltaban de alegría porque el italiano le había arrebatado la primera posición al todopoderoso Marc Márquez. Pero el simpático catalán venía enchufadísimo, se había colocado el primero en la tabla a falta de cinco minutos para que finalizara la sesión, y no dejaba de mejorar sus tiempos a cada parcial que cubría. Así que, no fue menos, en aquel último intento. Cruzó la línea de meta escasos segundos después de que lo hiciera Corsi. Y lo logró: rebajó otra vez su mejor crono, y también el del italiano, aunque solo fuera por una milésima de segundo.

Aquel escaso margen le da la pole, la quinta del año y la cuarta consecutiva. Y le otorga la confianza suficiente, si es que necesita un extra de motivación, que habría que verlo, para seguir atacando el campeonato y el liderato de Stefan Bradl. El alemán sufrió en la clasificación las consecuencias de una caída en el entrenamiento matutino y solo pudo finalizar en la 22ª posición, a 1,3 segundos de su temido rival. Márquez ha ido recortándole puntos en los últimos cuatro grandes premios, desde que aquel cayera en el circuito de Assen, muy poco a poco y a base de victorias hasta colocarse a 43 puntos del favorito al título. Después de un comienzo desastroso, el de Cervera ha cosechado en los últimos siete grandes premios cuatro triunfos y dos segundos puestos. Dice que no piensa en el campeonato, el título no es su objetivo en el año de su debut en la categoría intermedia. Pero las circunstancias y su enorme talento obligan a la parroquia a contar con el campeón de 125cc de 2010. Es capaz de cualquier cosa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.