Adebayor recala en el Tottenham
El delantero centro del Manchester City, Emmanuel Adebayor, cedido al club londinense después de esperar durante meses la llamada del Real Madrid
El club del norte de Londres anunció oficialmente la incorporación del goleador togolés de 27 años, que tiene contrato en el Manchester City, pero que no cuenta para su entrenador, Roberto Mancini. La operación deja a la plantilla madridista sin el tercer punta que añora el técnico José Mourinho. Para el portugués, nadie mejor que Adebayor cumplía ese rol de delantero-diana, capaz de vivir el partido metido entre los centrales contrarios y acortar las transiciones recibiendo balones largos. Mourinho lo quería, Mancini quería traspasárselo y Adebayor quería ir al Madrid. Todos coincidían menos el presidente madridista, Florentino Pérez, que siempre vio con recelo la llegada del delantero. Los siete millones de euros netos por temporada que cobra en el City encarecían la compra o la cesión, y su presencia en Chamartín obstaculizaría la progresión de Karim Benzema. El delantero francés es uno de los jugadores preferidos del presidente madridista. La oposición de Florentino Pérez al fichaje acabó por disuadir a Adebayor, que se inclina ahora por el Tottenham.
Roberto Mancini, el entrenador del City, intenta desprenderse de Adebayor desde hace un año. Con Balotelli, Dzeko, Tévez y Agüero, la nómina de atacantes que pueden ejercer de puntas en el equipo de Manchester es una de las más excesivas del mundo. Además, la relación profesional entre Mancini y Adebayor estaba muy deteriorada desde que ambos se enfrentaron en público la temporada pasada. Mancini le acusó de fingir lesiones para evitar ir al banquillo y Adebayor lo desautorizó.
Adebayor anotó cinco goles en 14 partidos de Liga con el Madrid la temporada pasada. Además, tuvo una actuación destacada en la eliminatoria de Liga de Campeones que enfrentó a los madridistas con el Tottenham en cuartos de final. En la ida, en el Bernabéu, el togolés metió dos goles que acabarían dándole al Madrid una ventaja insuperable en el cruce. Esa noche, los hinchas ingleses entonaron una canción burlona que generó gran controversia en Gran Bretaña: "¡Tu padre lavaba elefantes!". La asociación británica contra el racismo Kick it Out, se manifestó a través de su presidente Lord Ouseley. "No es un canto racista, pero es abusivo", dijo Ouseley a la BBC. Ahora, Adebayor jugará en el Tottenham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.