Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

El ciclista del Movistar asegura que "la libertad a veces tiene premio", dado que su equipo no tiene un líder definido

Eusebio Unzué, manager general del Movistar, lo tenía claro antes de empezar la vuelta: "No tenemos un líder definido que pueda estar entre la terna de candidatos que suenan para el triunfo final, pero tenemos un bloque muy fuerte que llega con ganas y nuestro objetivo son las victorias parciales". Poco ha tardado su conjunto en darle la razón. Pablo Lastras, de 35 años, ha ganado la tercera etapa y nada más cruzar la línea de meta se ha referido al hecho de que su equipo no tenga un jefe de filas definido. "La libertad, a veces, tiene premio", ha exclamado. Luego, se ha mostrado feliz por su victoria tras una escapada de más de 150 kilómetros. "Es mi decimosexta participación en la Vuelta y era mi turno. Me he tomado la carrera como si fuera una clásica y he ganado por experto, veterano y viejo", ha explicado. Ha subrayado, además, que dedica su victoria a Xavi Tondo, ciclista fallecido este año, y a su compañero Mauricio Soler, que sigue recuperándose tras una gravísima caída en junio.

MÁS INFORMACIÓN

Unzué ha celebrado, por su parte, que los planes se hayan cumplido. "El hecho de no tener un líder nos hace ser más agresivos y pensar en victorias particulares. Antes de la etapa habíamos hablado de que era un buen día para ganar y de que el cambio de líder era factible", ha destacado. Ha señalado, además, el buen trabajo de Lastras: "Ha estado muy acertado. Ha sido muy emocionante, un poco a su estilo, midiendo, sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenía muy difícil con Chavanel en la escapada". Ahora, el Movistar tiene un reto considerable para conservar el maillot rojo, puesto que este martes tiene lugar la primera etapa de montaña con la ascensión final a Sierra Nevada. "Trataremos de defender el liderato lo máximo posible", ha avisado. De ese puerto también ha hablado Michel Scarponi, del Lampre, uno de los favoritos al triunfo final: "Es una ascensión larga en la que creo que estaremos los favoritos. Llega pronto, pero es algo que ya se sabía". El italiano ha señalado que las diferencias no serán, en cualquier caso, definitivas: "No servirá para saber quién ganará la Vuelta, pero puede que alguno la pierda allí". Y ha rematado: "No me considero favorito porque el calor no me va muy bien".

En ese mismo sentido se ha expresado Igor Antón, líder del Euskaltel: "Se hará la primera selección, pero no sé cómo voy a estar porque llego un poco justo de fuerza y me tendré que probar en la carretera". Mejor se encuentra Purito Rodríguez, del Katusha: "Estoy bien, con las fuerzas intactas, pero hay que tener mucho cuidado para no perder tiempo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.