Mike Rodgers da positivo y podría perderse el Mundial

Al velocista estadounidense se le detecta una sustancia estimulante.- La presencia del jamaicano Mullings en Daegu, en dos semanas también está el aire

Las dos potencias de la velocidad han tenido ya problemas con el dopaje a menos de dos semanas para el comienzo de los Mundiales de Daegu, que tendrán lugar desde el día 27 de agosto. Hace unos días, el jamaicano Steve Mullings, tercer hombre más rápido en 2011, dio positivo por una sustancia enmascaradora y está esperando el contraanálisis y ahora es el estadounidense Mike Rodgers quien ha caído en un control por recurrir a una sustancia estimulante, según ha confirmado su agente, Tony Campbell. Su participación en la cita de Daegu está, por lo tanto, en entredicho.

"Mike ha cometido un error. Salió en Italia a tomar un Red Bull, pero tomó una de esas bebidas energéticas estimulantes", ha explicado Campbell. Rodgers, de 26 años, iba a participar en los 100 metros y en el relevo 4x100 del Mundial. El atleta había batido este año su récord personal en el hectómetro con una marca de 9,85s en Eugene (EEUU) en junio y poco después acabó tercero en los trials de Estados Unidos, por detrás de Walter Dix y Justin Gatlin, lo que le dio una plaza para los Mundiales.

La federación estadounidense de atletismo aún no ha hecho ningún comentario sobre el asunto. De confirmarse el positivo, sería otra mala noticia para el equipo de Estados Unidos, que ya perdió a su mejor velocista, Tyson Gay, por lesión antes de los trials. El cuarto en esa competición fue Trell Kimmons.

Los positivos de Mullings y Rodgers se producen dos semanas antes del comienzo los Mundiales más supervisados de la historia. La Federación Internacional ya ha anunciado que todos los atletas participantes serán sometidos a un análisis de sangre para detectar a los tramposos.

El atleta estadounidense Mike Rodgers.
El atleta estadounidense Mike Rodgers.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50