Aplazado el Tottenham-Everton
Los disturbios de Londres obligan a suspender el partido, correspondiente a la primera jornada de la 'Premier'
Tras la suspensión del amistoso Inglaterra-Holanda, previsto para ayer por la noche, y el aplazamiento de otros cuatro partidos pertenecientes a la Carling Cup por los disturbios que azotan el Reino Unido desde el pasado lunes, le ha llegado la hora a la Premier League, la máxima competición inglesa. La primera jornada tendrá lugar finalmente este fin de semana, como estaba previsto, según lo ha confirmado la propia Premier en un comunicado: "A raíz de las conversaciones mantenidas con la policía, las autoridades y los clubes, podemos asegurar que los encuentros que se iban a jugar en la capital seguirán adelante". Excepto uno. El Tottenham-Everton.
El mítico White Hart Lane del Tottenham, barrio donde comenzaron los disturbios, sufre daños, por lo que la Premier ha decidido suspender el partido, que debía disputarse el próximo sábado. "La policía ha hecho un trabajo estupendo, pero durante toda la semana Tottenham ha sido escenario de disturbios y las autoridades no han tenido tiempo suficiente de hacer lo necesario", ha explicado Richard Scudamore, presidente de la Premier League. El Tottenham ha publicado en su página web que la suspensión del partido se ha tomado "por razones de seguridad relacionadas con la infraestructura de acceso al estadio tras los disturbios del sábado por la noche".
La Liga inglesa ha subrayado, además, que ha trabajado junto a las autoridades y los equipos para garantizar "la seguridad de los aficionados" y ha reconocido que es "muy difícil" que se resuelva la situación en Tottenham. El organismo señala, en cualquier caso, que no hay motivos para pensar que los partidos fuera de Londres se vean afectados por los disturbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.