Lukaku, más gol para el Chelsea
Los 'blues' fichan al prometedor ariete belga del Anderlecht, que en 2010 fue 'pichichi' de su país con solo 16 años.- Según la prensa belga, pagarán entre 25 y 30 millones de euros por él
Romelu Lukaku (Amberes, Bélgica; 1993), uno de los delanteros más prometedores que ha dado el fútbol europeo en los últimos tiempos, jugará a partir de ahora en el Chelsea. El equipo londinense ha alcanzado un acuerdo con su club de procedencia, el Anderlecht, belga, y solo falta que el ariete, de 18 años, supere el reconocimiento médico y cierre los flecos pendientes de su nuevo contrato. Ninguno de los dos clubes ha hecho públicas por el momento las cifras de la operación, aunque según la prensa belga los blues pagarán entre 25 y 30 millones de euros.
Nacido en la ciudad belga de Amberes, aunque con ascendencia congoleña, Lukaku había sido situado en la órbita de otros grandes clubes europeos, el Real Madrid entre ellos. A pesar de su corta edad, ha sido uno de los grandes protagonistas de la Liga belga en las dos últimas temporadas. Con solo 16 años, fue el pichichi en su debut en Primera, contribuyendo con sus 15 goles a que el Anderlecht se alzara con el título liguero. En la última campaña ha firmado otras 16 dianas. Hijo de un futbolista profesional (Roger Lukaku), el delantero destaca por su potencia y envergadura (1,91 metros), además de por su buena zurda. Ya ha debutado con la selección absoluta de Bélgica, con la que ha marcado dos goles en 10 partidos.
Herman Van Holsbeeck, director general del Anderlecht, lamentó ayer la marcha del jugador, "descubierto y formado" por el equipo de Bruselas, pero aseguró que "el acuerdo es beneficioso para todos". En realidad, antes de llegar al Anderlecht con 13 años, Lukaku ya había destacado en las categorías inferiores del Lierse, en las que durante tres campañas logró un promedio anotador superior al tanto por partido.
El nivel en la Premier League, en cualquier caso, es muy superior al del campeonato belga, y Lukaku se va a encontrar en el Chelsea con una competencia de primera. En Londres tendrá que disputarse el puesto, entre otros, con Fernando Torres, Drogba y Anelka, todos ellos delanteros muy experimentados y de calidad indiscutible. Sin embargo, el nuevo técnico del Chelsea, André Villas-Boas, ha dejado claro recientemente que su intención es rejuvenecer una plantilla que considera demasiado veterana. "Lukaku es un jugador joven y muy interesante", aseguró ayer; "tenemos que posicionarnos para poder fichar a jugadores como él". Este verano, el Chelsea ha fichado a otras dos promesas de 19 años: el meta belga Courtois, por el que pagó nueve millones al Genk antes de cedérselo al Atlético, y el centrocampista español del Barcelona Oriol Romeu, por el que los blues han desembolsado cinco millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.