_
_
_
_
_
Pretemporada: Tianjin Teda 0 - Real Madrid 6

El Madrid afina la orquesta

Los blancos superan con facilidad al Tianjin Teda (0-6) en su último partido antes de la ida de la Supercopa contra el Barcelona

El Real Madrid ha superado hoy con mucha comodidad al Tianjin Teda, equipo de la Primera División china, al que ha ganado por 0-6, en su último partido antes de la ida de la Supercopa de España, que disputarán frente al Barcelona el próximo 14 de agosto en el Santiago Bernabéu. Los de Mourinho llegarán a ese choque con la moral bien alta, puesto que han ganado sus siete partidos de pretemporada demostrando que no les cuesta lo más mínimo hacer goles: han marcado 27 tantos y han encajado cinco.

El Madrid saltó frente al Tianjin Teda, quinto clasificado de la Superliga china, sin Casillas, ni Cristiano, ni Özil, ni Pepe, ni Khedira ni Benzemá, que ha demostrado que está en una forma magnífica en el inicio de curso, en que ha marcado ocho goles, uno más que Cristiano. Los blancos, sin embargo, no echaron en falta a nadie en la primera parte, en que pasaron por encima al Tianjin Teda. Di María fue un demonio. Volvió loca a la defensa del conjunto chino, que en el minuto siete se desquició y le derribó dentro del área. Kaká, más entonado que en otros partidos de la pretemporada, en los que se ha mostrado desacertado, se encargó de trasformar la pena máxima y poner el 1-0 en el marcador. Di María siguió a lo suyo y en el minuto 14 marcó el segundo después de intentar una vaselina. Pero la actuación del argentino no quitó espacio al canterano Jesé, que dejó buenas sensaciones en la primera parte, aunque se diluyó en la segunda. Pudo marcar cuando el partido apenas había respirado, gozó de buenas oportunidades en la primera parte e hizo que la ausencia de Callejón no se percibiese. La nota preocupante del primer acto la puso Sergio Ramos, que tuvo que retirarse en el minuto 38 tras volver a tener molestias en la espalda. Lo hizo bajo la lluvia que caía sobre el Estadio Olímpico de Tianjin, cuyo césped mostró su debilidad al levantarse constantemente durante todo el choque.

Tianjin Teda, 0 - Real Madrid, 6

Tianjin Teda: Song Zhenyu; Li Wei Feng, Zoric, Wang Xin Xin (Zhang Xiaobin, min. 71), Bai Lei; Liao Bochao, Yu Dabao (Hu Rentian, min. 63), Cao Yang (Nie Tao, min. 20), Luciano (Bilasco, min. 31); Song Chong-Gug y Chen Tao (Wu Wei'an, min. 46).

Real Madrid: Mejías (Jesús, min. 22 (Casillas, min. 46); Arbeloa, Varane (Pepe, min. 58), Sergio Ramos (Nacho Fernández, min. 39), Albiol (Carvalho, min. 58); Xabi Alonso (Khedira, min. 46), Coentrao (Benzema, min. 69), Jesé (Özil, min. 58), Kaká (Marcelo, min. 58), Di María (Callejón, min. 46); Higuaín (Cristiano, min. 69).

Goles: 0-1, Kaká, min. 7, de penalti. 0-2, Di María, min. 14. 0-3, Higuaín, min. 68. 0-4, Cristiano Ronaldo, min. 74. 0-5, Benzema, min. 80. 0-6, Benzema, min. 82.

Árbitro: Tan Lihai.

Estadio: Estadio Olímpico de Tianjin.

Mourinho cambió la cara del equipo por completo en la segunda parte. Saltaron al césped Casillas, Özil, Marcelo, Callejón, Cristiano, Carvalho, Benzemá y Pepe. El Tianjin Teda, sin embargo, espabiló entonces y comenzó a tener más el balón, aunque fue solo un espejismo. La primera ocasión tras la reanudación fue de Callejón, que con todo a favor envió el balón por encima de la portería. El que no falló fue Higuaín, que marcó el tercero en el minuto 67 del partido. A partir de ahí, el Madrid se convirtió en un torbellino. Cristiano marcó el cuarto de un disparo potente, Benzemá, que no paró de crear peligro, hizo el quinto y el sexto tras pases de Marcelo y Özil. Los jugadores del Tianjin Teda, entrenados por el exinternacional holandés Arie Haan, solo pudieron ser espectadores del partido. Los blancos regresan ahora a España. Toca el Barça.

La pretemporada del Madrid

Tianjin Teda, 0 - Real Madrid, 6: Goles de Kaká, Di María, Higuaín, Cristiano y Benzemá (dos)

Guangzhou, 1 - Real Madrid, 7: Goles de Benzemá (dos), Di María, Cristiano, Özil, Khedira y Jesé.

Real Madrid, 2 - Leicester City, 1 : Goles de Callejón y Benzemá.

Herta Berlín, 1 - Real Madrid, 3 : Goles de Cristiano y Benzemá (dos)

Chivas, 0 - Real Madrid, 3: Goles de Cristiano (tres)

Unión de Philadelfia, 1 - Real Madrid, 2: Goles de Callejón y Özil

Los Angeles Galaxy, 1- Real Madrid, 4 : Goles de Callejón, Joselu, Cristiano y Benzemá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_