Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Basket de altura en Bilbao

Miribilla acogerá la próxima Supercopa a finales de septiembre

La canasta está de moda en Bizkaia. A los éxitos deportivos del Bilbao Basket se ha sumado la organización de un nuevo evento del máximo nivel. Miribilla ha sido finalmente el escenario elegido para la octava edición de la Supercopa, con la que se levantará una vez más el telón de la nueva temporada. El torneo, según se confirmó ayer, se disputará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el Bilbao Arena, con el Barcelona, el Real Madrid y el Baskonia como rivales del conjunto anfitrión.

Será la segunda vez que el Bilbao Basket ejercerá de local, tras la edición de 2007, que tuvo como escenario el Bizkaia Arena de Barakaldo. La sede ha resultado decisiva para que puedan entrar en liza dos conjuntos vascos. El Barcelona disputará la Supercopa como vigente campeón de Liga y Copa, mientras que el Real Madrid lo hará como equipo español con mejor rendimiento internacional durante la pasada campaña. Con los de Fotis Katsikaris como anfitriones, al Caja Laboral le ha correspondido el mejor coeficiente liguero para ocupar la cuarta y última plaza disponible.

Las más de 8.000 localidades del majestuoso Bilbao Arena podrían quedarse escasas. El éxito de público parece garantizado, dada la expectación que el reforzado Bilbao Basket, con la incorporación de fichajes de relumbrón como Raül López o D'Or Fischer, ha generado entre su afición ante la temporada que será la de su estreno en la Euroliga; entre los grandes del continente. A la cita se espera que acudan también un buen número de aficionados procedentes de Vitoria, dada la rivalidad deportiva y el nivel de los contendientes. El Baskonia es, además, el rey de la Supercopa, ya que se ha impuesto en cuatro de las siete ediciones disputadas hasta la fecha. Lo hizo de forma consecutiva entre los años 2005 y 2008. Las otras tres han ido a parar a las vitrinas del Barcelona.

La masiva afluencia de seguidores locales y vitorianos que se prevé, al tratarse de dos de las aficiones más fieles y numerosas de la ACB, unida al tirón que de por sí tienen los otros dos representantes, ha resultado decisiva en la designación de Bilbao, una vez confirmado que el torneo no se iba a poder disputar en la capital alavesa debido a las obras del Buesa Arena. La fiesta que alzará el telón de la nueva temporada, tercer título nacional en relevancia tras la Liga y la Copa, no se completará esta vez con los hasta ahora tradicionales concursos de mates y triples, que se han excluido del programa. El torneo se dividirá en dos semifinales que se jugarán el viernes 30 de septiembre y cuyos ganadores disputarán la final un día después. El orden de los emparejamientos se dará a conocer hoy.

La competición liguera arrancará el fin de semana siguiente. La Copa, por su parte, se celebrará del 16 al 19 de febrero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.