Triplete de oro del baloncesto español

Los sub 18, con Abrines como figura, se coronan en el Europeo de Polonia tras vencer a Serbia (65-71).- El título se suma a los de la Sub 20 masculina y femenina

El baloncesto español disfruta de un verano pletórico. La selección sub 18 ha logrado ganar el Campeonato de Europa, celebrado en Polonia, al vencer en la final a Serbia por 65-71. Es el tercer título que suman las diferentes selecciones españolas, tras el alcanzado por las dos sub 20; en categoría masculina, en Bilbao y con Nikola Mirotic como MVP del torneo, tras vencer a Italia en la final, y en categoría femenina, en Novi Sad y con Queralt Casas como MVP, después de derrotar a Rusia en la final. Esta vez el MVP fue a parar también para un jugador español, Alejandro Abrines, escolta del Unicaja.

Luis Guil es el entrenador de los sub 18, que logran la máxima corona continental por tercera vez en su historia. La primera la obtuvieron los júniors de oro en Varna, en 1998, con la mejor camada en la historia del baloncesto español, la formada por Pau Gasol, Navarro, Calderón, Raúl López y Felipe Reyes, entre otros. El segundo éxito lo obtuvo en Zaragoza, en 2006, el equipo que lideraban Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Carlos Suárez.

Más información
España sub 19, plata mundial

Al decir de muchos técnicos, los sub 18 españoles han vuelto a formar una generación, la de los nacidos en 1993 y 1994, prometedora. Junto a Abrines destacan también el base del Real Madrid, Jorge Sanz, el escolta del Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, los pívots del Real Madrid, Guillermo Hernangómez y Julen Olaizola, así como el ala-pívot y el base del Fiatc Joventut, Alejandro Suárez y Guillem Vives, y dos jugadores del Barcelona Regal, Josep Pérez y Aitor Gómez.

La final la dominó España de principio a fin aunque después de abrir una brecha ya definitiva, 51-60, a falta de siete minutos, pasó un bache y los serbios estuvieron a un paso de remontar (62-64). Sanz impuso entonces su dirección del juego y España acabó sentenciando con 22 puntos y 6 rebotes de su base, 16 puntos y 5 puntos de Abrines y 8 puntos y otros tantos rebotes de Díez.

La selección sub 18 española, campeona del Europeo en Polonia.
La selección sub 18 española, campeona del Europeo en Polonia.FIBAEUROPE.COM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS