España se queda sin medalla
La selección española de waterpolo se queda fuera de las semifinales de los Mundiales de Natación al perder 10-6 contra Italia
Un gran partido de la selección italiana, sobre todo en defensa, dejó a España fuera de la lucha de las medallas y obligará al equipo dirigido por Rafa Aguilar a pelear por el quinto puesto en los Mundiales. Además, con su derrota, el cuadro español ve cómo se aleja su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres, y tendrá que jugar el preolímpico.
El equipo italiano se adelantó desde el primer minuto en el marcador y España fue todo el choque a remolque, incapaz de liberarse de la tela de araña que tejieron los italianos en su defensa. A pesar de que el primer cuarto del partido estuvo muy igualado, con errores por ambos lados, los italianos fueron los primeros en marcar. Reaccionó España de la mano de Felipe Perrone, que logró empatar dos minutos después, pero Italia volvió a cobrar ventaja gracias a un gol de Figliori en el último minuto.
Los problemas del equipo español llegaron en el segundo cuarto, en el que pasó muchos apuros cuando Italia marcó su tercer gol, y no consiguió inaugurar el marcador hasta mediados del segundo cuarto. Los jugadores de Rafa Aguilar solo marcaron dos goles en el segundo tiempo, mediante Fran Fernández y Vallés, y un parcial de 5-2, unido a la gran actuación del guardameta Tempesti, terminaron por ahogar a los españoles, muy vulnerables en defensa.
En el comienzo del tercer cuarto el jugador italiano Piglioni marcó su tercer gol y los italianos ampliaron su renta con otro gol de Galo. De poco sirvió el tiempo muerto solicitado por Aguilar, cuyo equipo no supo aprovechar todas las superioridades de las que disponía, y los transalpinos explotaron su acierto desde los 6 metros. Esta circunstancia se saldó con un parcial de 3-0 para Italia, dejando el marcador en 8-4 al término de este periodo. El último cuarto simplemente ratificó la superioridad italiana y la incapaz de España, ya entregada, de acercarse en el marcador. De esta forma, el equipo de Aguilar, se queda fuera de las semifinales frente a su eterno rival.
Una selección italiana renovada, que recientemente quedó subcampeona de la Liga Mundial y que se ha situado a la altura de las grandes potencias mundiales. España e Italia se han cruzado en innumerables ocasiones en el waterpolo, entre ellas la dramática final de Barcelona 92, cuando Italia se llevó el oro tras tres tandas de penaltis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.