_
_
_
_

Cristiano despierta al Madrid

Un triplete del portugués da la victoria a los blancos ante el Chivas en el segundo duelo de la pretemporada

Los Chivas no son los Galaxy. El Madrid se dio cuenta muy pronto. Primero por la poca expectación que creó el partido. Por la mañana en el hotel había unos 30 aficionados esperando al equipo blanco y unos 300, ahí al lado, en el Comic-convention esperando un autógrafo del que creó Spiderman. Y segundo por la presión de los mexicanos. Asfixiaron a los blancos durante buena parte del partido delante de no más de 25.000 espectadores. Los de Mourinho encontraron huecos para jugadas a dos toques, pero no la portería. Benzema se apagó muy pronto y Cristiano lo intentó desde la distancia. Hasta que consiguió acercarse. Era el minuto 73. Su gol despertó al Madrid, que había perdido ritmo y garra respecto al primer amistoso. Y si no, basta con ver la rabia con la que lo celebró el portugués. Repitió poco después de penalti. Una vez encontrado el camino, no paró hasta conseguir el tercero.

CHIVAS 0 - REAL MADRID 3

Club Deportivo Guadalajara: Michel; De Luna, Reynoso (m.55, Magallón), Araujo, Esparza; Fabián (m.78, Salazar), Ponce, Baez; Arellano (m.78, Sánchez), Medina (m.67, Gallardo) y Mejía.

Real Madrid: Adan (m.46, Casillas); Arbeloa (m.46, Nacho), Carvalho (m.46, Nacho), Varane (m.46, Albiol), Marcelo; Coentrao, Granero, Ozil; Kaká (m.46, Callejón), Ronaldo y Benzema (m.78, Joselu).

Goles: 0-1, m.73: Cristiano. 0-2 (p), m.76: Cristiano. 0-3, m.81: Cristiano.

Árbitro: Ricardo Salazar. Amonestó a Mejía (m.35), Coentrao (m.39), Arellano (m.40) y Ronaldo (m.56).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Qualcomm Stadium, de San Diego, correspondiente al torneo Herbalife World Football Challenge, disputado ante unos 25.000 espectadores.

Además de Sergio Ramos y Khedira (los dos se quedaron en Los Ángeles por unos dolores lumbares y una metatarsalgia en el dedo meñique de un pie, respectivamente), José Mourinho perdió también a Xabi Alonso. El medio español, que iba a ser titular, se retiró justo antes del calentamiento por unas molestias en la zona lumbar. Fue Coentrao quien acompañó a Granero en la medular. El portugués ya jugó de mediocentro contra los Galaxy en la segunda parte. Se le ve igual de cómodo que en el extremo. Juega por dentro y por fuera con la misma naturalidad. Recibe, roba, pide la pelota y ordena la defensa. Por algo sus compañeros llevan días destacando su polivalencia.

A falta de ritmo, Mourinho pudo tomar notas de los detalles que dejaron los nuevos. Coentrao aparte, Varane jugó de inicio con Carvalho en el centro de la zaga. El francés tiene solo 18 años pero se le adivina personalidad. Seguro y rápido para lo alto que es (1,91) tiene una buena salida de balón, buen salto y además maneja las dos piernas.

Cedió el puesto a Albiol en la segunda parte. Rotó de nuevo Mourinho después del descanso con Pepe (por Carvalho), Callejón (por Kaká), Nacho (por Arbeloa) y Casillas (por Adán). Repitió, entre otros, Özil. El nuevo diez del Madrid (heredó el dorsal de Lass) parece que juega andando pero reparte pases con una facilidad extrema. Como el que dio a Cristiano en el tercer gol en el minuto 81. Para entonces, el portugués ya había despertado al Madrid.

Ronaldo, durante el amistoso entre el Real Madrid y el Chivas.
Ronaldo, durante el amistoso entre el Real Madrid y el Chivas.DAVID MAUNG (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_