Zuiverloon lo domina todo
El lateral, que puede actuar de medio y de central, llega al Mallorca tras pelearse con el técnico del West Bromwich por tener "diferentes visiones del fútbol"
Gianni Zuiverloon (Rotterdam, Holanda; 1986) no ha tenido las cosas fáciles en el mundo del fútbol, llevando desde muy joven la etiqueta de gran promesa holandesa que con el paso de los años y su difícil relación con los entrenadores no ha conseguido demostrar. Un lateral valiente que sube por la banda sin problemas y que está obsesionado con el balón, como lo que describen los que han jugado con él. Comenzó su carrera futbolística a la edad de 12 años en las categorías inferiores del Feyenoord, donde sus grandes cualidades pronto le hicieron destacar entre sus compañeros, lo que hizo que varios equipos de su país se interesaran por él. El primer equipo en el que tuvo contrato profesional fue en el RKC Waalwijkm, donde lo describen como un ejemplo para los jóvenes que actualmente se entrenan allí. "Era un chico muy divertido que siempre se estaba riendo y se quedaba por las tardes para seguir entrenando, estamos muy orgullosos de que llegue a una gran liga como la española porque a pesar de que no somos un club muy grande, en Holanda hemos demostrado que podemos exportar talento como es su caso", señalan desde el área deportiva del Waalwijkm.
Al año siguiente, sin embargo, se marchó al Heerenveen, donde jugó 98 partidos anotando cuatro goles, lo que hizo que se le abrieran las puertas de la Premier y de las categorías inferiores de la selección holandesa con la que fue campeón de Europa Sub-21 en 2008. En Inglaterra, tuvo como destino el West Bromwich Albion, donde coincidió con el jugador del Villarreal, Borja Valero, que recuerda los buenos momentos que vivieron en el equipo: "Gianni es muy gracioso y nos hacía pasar muy buenos ratos, se ponía a bailar y a cantar en el vestuario, y siempre nos estaba intentando animar, porque los resultados no nos acompañaban. Hicimos muy buenas migas y era muy buen compañero. Recuerdo que en los partidos siempre iba para adelante echándose el equipo a la espalda y siempre insistía con el toque de la pelota, tocar y tocar". El problema en el equipo no lo tuvo con sus compañeros, pero sí con el entrenador, con el que no disfrutó de minutos: "El técnico del WBA y yo teníamos diferentes visiones de fútbol. Esa fue la razón por la que no jugué demasiado el año pasado" reconoce el propio Zuiverloon.
Con intenciones totalmente distintas le esperan en el Mallorca, el propietario del equipo balear, Lorenzo Serra Ferrer, habla maravillas de su nuevo fichaje: "Es una gran operación porque es un jugador que domina la zona derecha de la defensa, es polivalente y juega bien en el lateral derecho como de interior. En caso de necesidad también es apto como central. Le veo con mucha ilusión y ambición, tenemos al entrenador muy contento con este fichaje".
El jugador se decidió por la Liga tras seguir los consejos del jugador del Mallorca De Guzman. "Hablé con él del proyecto y me convenció", señala Zuiverloon. Llega con ganas de triunfar y según el propio Borja Valero, en España lo tendrá más fácil: "Yo le veo mucho mejor aquí en España que en la Premier porque allí todo es más físico y a él le gusta más el balón, elaborar las jugadas y subir con él sin olvidar su papel en defensa". Ya se sabe que a Zuiverloon le gusta controlarlo todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.