"Ellos verán como no paguen"
Los jugadores del Rayo Vallecano siguen sin entrenarse como protesta por los impagos que sufren
Tenían previsto comenzar hoy la pretemporada tras cobrar aunque no ha llegado el dinero prometido por el presidente del club, Raúl Martín, y los jugadores del Rayo Vallecano han decidido no entrenarse. A las 09.00 de la mañana se han pasado por las oficinas del club y al ver que no se había solucionado los impagos se han reunido en el vestuario.
El club, acogido a la Ley Concursal desde el 21 de junio, tiene una deuda cercana a los 22 millones de euros y debe el salario de varios meses a los futbolistas. Martín había prometido que iba a solucionar el problema aunque esta mañana no lo había hecho y los jugadores, al igual que antes de ayer, han decidido plantarse y no comenzar la pretemporada. "Me he acercado a las oficinas y me han dicho que me rebajaban el sueldo un 70%. Como no paguen, ellos verán", ha declarado un indignado Aganzo. El delantero es uno de los que más cobra de la plantilla.
"En teoría iban a llegar los pagarés del banco pero no ha sido así", ha explicado el veterano Míchel. El entrenador del club madrileño, Sandoval, ha sido el último en abandonar las instalaciones del club. "Me voy ahora a ver otra vez a los dirigentes para que se solucione esto ya. Estábamos confiados aunque conforme pasan los días esta confianza disminuye". Sandoval ha realizado un entrenamiento "liviano" en el vestuario para ver el estado de forma de sus futbolistas aunque ha sido claro: "No se puede pedir a los jugadores que trabajen cuando tienen la cabeza en otro sitio". Mañana la plantilla, si el dinero llega, comenzará a preparar su regreso a Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.