"Apareció Leo, apareció la selección"
Argentina se reconcilia con su selección y con el delantero barcelonista tras la goleada a Costa Rica
La reacción de Argentina en el último partido del grupo ante Costa Rica ha logrado sellar las paces, de momento, con la afición albiceleste, que respira aliviada e ilusionada ante lo que queda de la Copa América, como reflejan los medios del país. "Así te quiero ver", explica el diario Olé. "Por fin apareció Messi, por fin apareció la selección. Después de un primer tiempo complicado, Leo estuvo inspiradísimo, metió dos asistencias y el equipo de Checho está en cuartos", a lo que añade: "Leo jugó un partido aparte desde que pisó el césped y recibió una ovación como nunca se le dio en el país. Córdoba lo trató como un ídolo de punta a punta en una noche que obligaba a ganar".
El encuentro fue un bálsamo tanto para el equipo como para el Balón de Oro. "Messi hay uno solo y es este. El que pone 1.000 pelotas de gol, el que, arrancando por la derecha, parece incontrolable, el que se muestra para ser pase, el que juega y hace jugar, el que suena mejor cuando el equipo se muestra, el que es ovacionado como si el Mario Kempes quedara en plaza Catalunya", insiste Olé. Clarín, por su parte, celebra el cambio de rumbo del equipo: "Y una noche la Selección se reencontró con su fútbol. Volvió el 'olé' y el juego asociado. Regresaron las paredes y los toques de primera, a toda velocidad. Messi hizo y deshizo. Se cargó el equipo al hombro y se cansó de asistir a Higuaín y a Agüero. Eso sí, a Messi nadie le correspondió sus maravillosas acciones. Las únicas que tuvo, se las fabricó". Clarín recalca la actuación del Kun, "el goleador necesario", que con su doblete de anoche se colocó como pichichi del torneo: "Agüero fue el socio ideal para finalizar todo lo bueno que generó Messi. Si bien el futuro de Agüero es incierto debido a que no se sabe en qué equipo jugará terminada la Copa América, el presente, a él, lo tiene a puro grito".
A la hora de encontrar razones a la mejoría en el juego, La Nación señaló al medio centro del Real Madrid, Fernando Gago, una de las novedades de Batista en la alineación: "Fue el hombre que entendió cómo poner en marcha el funcionamiento colectivo y le permitió a Messi recuperar la frescura. Anoche encontró demasiadas cosas para lo poco que venía cosechando: goles, la batuta de Gago hasta conseguir la ventaja, la filosa conducción de Messi para golear y el afecto del público cordobés". El rotativo sintetiza en su titular la sensación de optimismo despertada en el país: "Argentina recupera la alegría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.