_
_
_
_

Dorsal 25, Rubén Pérez

El ciclista del Euskaltel es como un sabueso, un perro de caza que sabe escoger con mucho tino cuáles son las mejores fugas

Hoy voy a hablar de uno de mis mejores amigos en este Tour: Rubén Pérez, del Euskaltel. No en vano, comparto kilómetros en bici con él cada vez que tengo oportunidad y tiempo. Y es en el transcurso de estos kilómetros -en los que a menudo estamos acompañados por Intxausti, que hoy mismo se ha bajado del Tour, por otro que se ha quedado con las ganas de estar aquí, Fernández de Larrea, y por otro compañero más, Castroviejo- cuando compartimos muchas anécdotas y experiencias que nos hacen más agradable el paso del tiempo.

En la ficha de Rubén figura que es un corredor nacido en Zaldíbar hace 29 años; profesional desde el año 2005, y con una victoria como profesional: una etapa de la vuelta a Baviera. Muchos tiros al poste, pero solo un gol. Que ya se merecía, por cierto, aunque ya le costó.

Rubén es un corredor versátil. Es corredor de equipo, de esos que tiran cuando hay que tirar y "están a las fugas" -saltar a los ataques- cuando toca. Es, además, valiente y tiene cierta punta de velocidad, aunque no es lo que se entiende por un sprinter. Pero si hay alguna cualidad que destacar de Rubén no es otra que su olfato. Tiene un olfato fino y desarrollado a la hora de coger las fugas buenas. Gracias a esta virtud fue, por ejemplo, el corredor que más kilómetros de escapada acumuló en el transcurso del Tour de hace unos cuantos años.

Este año de momento lleva una fuga -que no fue buena-, pero seguro que vendrán más. Rubén no es de los que se meten en la fuga a base de saltar a todos los ataques. No, él los selecciona en base a su olfato. Ve quién se mueve, cómo, cuándo, dónde... y enseguida huele qué probabilidades tiene de marchar hacia adelante.

¿Qué animal podría ser Rubén entonces? Pues podríamos empezar por un perro, porque todos los perros tienen buen olfato. Pero en ese amplio universo de los perros, sin duda que sería un sabueso, raza conocida por la excelencia de su olfato. El sabueso es un perro de caza. Y Rubén precisamente es eso lo que no quiere, que le cacen. O sea, que suele ser el cazador cazado, aunque es justamente lo contrario lo que pretende.

Suerte en este Tour, dorsal 25. Llegarán los días en los que las fugas tendrán más opciones. Hoy, un poco contra pronóstico, uno de los integrantes de la fuga ha llegado. Y además este año, con las nuevas normas del maillot verde y el sprint intermedio, sí que es cierto que estáis penalizados los valientes de las fugas, pues vuestras opciones disminuyen. No obstante, suerte y a por ellas.

Ruben Perez corre junto a su compañero Samuel Sánchez.
Ruben Perez corre junto a su compañero Samuel Sánchez.JOEL SAGET (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_